Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con un festival, exigieron la reincorporación de todos los estatales despedidos

(23/04/16 - Gestión Macri, Despidos)-.Los cesanteados de los ministerios de Trabajo y Economía cortaron la calle, montaron un escenario y convocaron a diversos artistas para visibilizar la falta de respuesta de las autoridades nacionales. “Lucha y Unidad para Ganar”, fue la consigna.

Mientras el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios continúan negando que haya despidos masivos, los estatales nucleados en ATE realizaron hoy un festival solidario en defensa de sus puestos de trabajo y en reclamo de la reincorporación de los más de 30 mil cesanteados en la administración pública durante los últimos cuatro meses.

“Lucha y Unidad para Ganar”, fue la consigna de la actividad frente a la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, en Alem al 650, de Capital Federal, donde hubo música en vivo bandas y artistas como Bruno Arias, Juan Carlos Panfleto, Persona No Grata y Murga Cachenge y Sudor.

Los empleados de los ministerios de Trabajo y Economía, que se encuentran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, explicaron que la gestión macrista desembarcó en esas carteras despidiendo más de 400 personas.

“Entre los despedidos figuran trabajadores con más de 20 años de experiencia, estudios profesionales y evaluaciones de desempeño destacadas, llegando incluso a intentar despedir a trabajadoras embarazadas o con tutela gremial. A su vez, han desmantelado programas de alto impacto social, como el Programa Asistir del Ministerio de Trabajo, que brinda asesoramiento legal gratuito a trabajadores de bajos recursos y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tiene por objeto la inserción laboral de jóvenes que no hayan finalizado sus estudios”, indicaron sobre la situación en la cartera conducida por Jorge Triaca.

En tanto, en Economía los despidos ordenados por el ministro Alfonso Prat Gay afectaron a diversos sectores como control de accesos, mantenimiento, ceremonial, prensa, la dirección de empresas con coparticipación del Estado, la oficina de coordinación de política económica y en la dirección de política macroeconómica.


“En el caso del programa Progresar, que ayudaba a que más de 900.000 jóvenes retomaran sus estudios, se despidió a la totalidad de sus trabajadores”, añadieron desde ATE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua