Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Presidente ecuatoriano afirma que su Gobierno está avanzando en la reactivación económica

(23/04/16 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa ha informado que su Gobierno está avanzando en el programa de reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el sismo de 7,8 del sábado 16 de abril. 

Desde la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí (oeste ecuatoriano), muy afectada por dicho terremoto, el presidente ecuatoriano ha dicho este viernes que desde el Gobierno se está trabajando en el programa de reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por esa catástrofe natural.

"No solo se trata de la reconstrucción de casas, escuelas infraestructuras públicas y carreteras, hay gente a las que se le cayó el negocio de eso se trata el plan de reactivación económica", ha expresado Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano ha indicado que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno están orientadas a la recuperación de todas las zonas destruidas por el sismo y criticó la postura de la oposición ante las resoluciones adoptadas” en todas partes del mundo se aplican estas medidas cuando hay desastres de esta naturaleza”, ha añadido Correa.

El presidente ha comentado que Ecuador dentro de la desgracia debe sentirse orgulloso, porque muy rápido, las primeras horas de una tragedia de esta magnitud son de desconcierto, pero luego de 72 horas, según ha dicho el mandatario, la situación estaba controlada en cuanto a la distribución de alimentos y medicinas a los afectados.

Por último, hizo un llamado a la oposición a no manipular la situación del país y aprobar los recursos necesarios para la reconstrucción de las ciudades y poblaciones afectadas por el sismo del pasado sábado.


Un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la zona tropical del norte de Ecuador el pasado 16 de abril, y se ha cobrado la vida de 587 personas y al menos cinco mil heridos, según el último reporte oficial ofrecido por la Fiscalía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua