Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas Aéreas de Irak destruyen un convoy petrolero de Daesh

(23/04/16 - Irak)-.Las Fuerzas Aéreas de Irak destruyeron el viernes un convoy que transportaba petróleo perteneciente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en un intento por detener la venta de este combustible por los takfiríes.

Aviones de combate iraquíes dispararon contra 20 camiones cisterna cargados de petrolero crudo de los terroristas de Daesh en el campo petrolífero de Qayyarah, sito al oeste del río Tigris, en la norteña provincia de Nínive, según informa la página Web de noticias Alsumaria, citando una fuente no identificada de seguridad de la referida provincia.

La información reportada también recoge que el convoy fue devorado por las llamas que se desataron tras el ataque, hecho por el cual, precisa, ocho terroristas murieron y ocho resultaron heridos.

A finales del pasado mes de marzo, un integrante del EIIL reveló que el petróleo es la “mayor fuente de ingresos” de la banda takfirí, que recientemente ha sufrido importantes derrotas frente a las exitosas operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Irak, gracias a las cuales más de 200 civiles iraquíes secuestrados por el grupo terrorista fueron liberados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua