Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El MASA pidió conducir en soledad la CGT

(15/07/16 - Movimiento Obrero)-.Algo relegado en las charlas de unidad por haber resistido el proceso cuando inició, el MASA que lidera Omar Viviani propuso al titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, como “único secretario general de la futura CGT unificada”.

La asamblea de los principales dirigentes que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) analizó ayer “la situación política y económico-social del país” y “los pasos a seguir en el camino de la unidad del movimiento obrero”. Aunque se saben debilitados por haber ingresado tarde en el proceso de unidad y haber sufrido una fragmentación que menguó sus fuerzas, propusieron al titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, como “único secretario general de la futura CGT unificada, en el marco de una conducción abierta, colegiada y participativa”.

“La CGT debe constituirse el 22 de agosto próximo con un solo secretario general -como señala su propio Estatuto-, que en esta instancia tiene que ser el compañero Sasia, y con una conducción abierta y participativa que gestione de manera colegiada para concretar la agenda de reclamos planteada y vigente. Desde esos valores y principios se sostiene la unidad como bastión de lucha en defensa de los intereses nacionales y populares”, enfatizó.

Bajo el lema “La unidad para la justicia social”, el MASA decidió de forma unánime continuar el trabajo que realiza para conformar “una central obrera unificada, fuerte y responsable y coherente con la historia”, en tanto sostuvo que teniendo en cuenta “el mapa de complejidades actual la unidad sindical debe tener nervio y motor en la constitución de una agenda programática como instrumento fundamental para el protagonismo del movimiento obrero a fin de construir una Nación justa, libre y soberana”.

“Esa unidad debe estar sostenida en la interpelación de los nuevos tiempos que atraviesa la sociedad y, para lograrla, no hay que olvidar la premisa según la cual para el peronismo primero está la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres”, afirmó.

El MASA sostuvo en un documento que amparado en esa concepción e, inspirado en el discurso del líder Juan Perón del 1° de mayo de 1974 (cuando dijo que para lograr “el proyecto nacional se requiere una CGT única y que los trabajadores propongan el modelo de sociedad en el que aspiran a vivir”), lanzó “un proyecto sobre la base del documento de Ituzaingó del 8 de octubre último, con una visión estratégica de la situación, una mirada hacia el futuro y la prioridad de los objetivos a defender”, aseguró el sector.

“También Perón aseveró que ‘no habrá justicia social si no hay una organización superior a la que montó el capitalismo para explotar a los hombres’, por lo que esa es la responsabilidad”, añadió.

El espacio gremial que lidera el taxista Omar Viviani y que integran varias decenas de sindicatos indicó que “el factor convocante de la unidad debe ser un programa con objetivos claros, que incluya la defensa de la industria nacional, propuestas para mejorar la educación, la salud, la logística, la energía, el medio ambiente y, por sobre todas las cosas, la defensa del trabajo, indispensable si se pretende una Argentina en desarrollo”.

Para el MASA, “el pueblo trabajador sufre una agresión constante en términos de pérdida del poder adquisitivo del salario como consecuencia de la devaluación monetaria, la fuerte remarcación de los productos de la canasta familiar, los aumentos indiscriminados de los servicios públicos y la enorme cantidad de despidos en los sectores público y privado”, por lo que se impone “la defensa del consumo de la clase media y los trabajadores para sostener el mercado interno, terminando con el flagelo del empleo en negro y los insuficientes salarios de jubilados y pensionados”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua