Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escándalo y amenazas de muerte en el PRO de Avellaneda

(15/07/16 - Avellaneda)-.La pelea interna entre dos concejales del PRO en Avellaneda se vuelve cada día más encarnizada. Ahora, denuncian amenazas de muerte cruzadas y hasta el ataque de un patota de diez personas. Todos los incidentes se dieron dentro Concejo Deliberante.

Los concejales del PRO en Cambiemos, Sebastián Vinagre y Daniel García, entraron ayer en una escena dramática que incluyó, en palabras de uno de ellos, hasta a la diputada nacional de este espacio Gladys Gonzalez. Es que en medio de las denuncias por amenazas de muerte y hasta el supuesto ataque de una patota vinculada a la barra de Racing, hubo lecturas políticas de todo tipo. 

La pelea interna entre ambos ediles viene desde las últimas elecciones, pero se acrecentó en las últimas semanas cuando García, que responde políticamente al intendente Jorge Macri, conformó un bloque unipersonal y se alejó de sus pares vinculados a la diputada González.  

Ambas versiones sobre lo sucedido concuerdan con que el hecho sucedió a la misma hora y en el mismo lugar: los pasillos del Legislativo local, ayer por la tarde minutos después de que terminara la sesión ordinaria. También aseguran que recibieron amenazas de muerte, pero claro, niegan que lo hayan dicho.

"Unas diez personas que trabajan con el concejal García pasaron varias veces por el pasillo del Concejo en tono amenazante. Bajé y hablé con el concejal, que en ese momento estaba en la Secretaría, que está en la planta baja, y le dije que maneje a su gente porque nos estaban amenazando. Ahí él empezó a gritar y a agitarla, diciendo que yo lo estaba amenazando, cosa que no era cierto, y la gente esta se agitó y me golpeó", narró el asesor legislativo de Vinagre, Gustavo Vázquez.

Luego de ello, precisó que este grupo de personas lo persiguió y golpeó, dejándolo con varias "magulladuras". 

Por su parte, y también al ser consultado por este medio, García contó otra versión de lo sucedido: "Terminó la sesión y salí a sacarme unas fotos por un proyecto que había presentado, al entrar nuevamente me agarró un colaborador de Sebastián Vinagre y Gladys González de nombre Gustavo Vázquez y me miró a los ojos y me dijo que me iban a matar a mi y a todos". 

"Me dijo, también, que yo sabía qué el trabajaba con Sebastián y Gladys, por lo que hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia o a mi a la diputada nacional Gladyz González y al concejal Sebastián Vinagre", agregó.

La lectura política que surge de ambas denuncias, que fueron ratificadas una en la Comisaría Primera de Avellaneda, y la otra en la UFI Nº 1 del mismo distrito, es que a las ya largas internas entre el sector de la diputada González y el intendente Macri se le sumó un hecho reciente: el intentento de destitución del presidente del Concejo hace pocos días. 

Mientras el bloque de Vinagre intentó destituir sin éxito al titular del Legislativo local del Frente para la Victoria, Hugo Barrueco, el espacio de García se opuso, junto con buena parte de la oposición, entre ellos el GEN, la UCR y una parte del Frente Renovador. 

(Infocielo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua