Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Identifican al agresor de Niza: franco- tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel

(15/07/16 - Francia)-.La prensa francesa ha identificado formalmente como Mohamed Lahouaiej Bouhlel al autor del atropello de Niza, que se cobró la vida de 84 personas.

Según ha informado este viernes el diario local Nice Matin, Mohamed Lahouaiej Bouhlel ha sido identificado como el sospechoso cuyo carné de identidad fue hallado en el camión que atropelló a los viandantes que celebraban en Niza (sur de Francia) el Día Nacional de Francia y la toma de la Bastilla en 1789, y que luego empezó a disparar a la multitud, hiriendo a decenas de personas, además de las mencionadas víctimas mortales.

El atacante, padre de tres hijos, no figura en ningún listado de terroristas de los servicios de inteligencia, si bien era conocido por la policía por delitos de robo y agresiones, añade el rotativo.

(Los terroristas) pasarán a usar coches bomba y dispositivos explosivos más potentes", dice el responsable de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia.
En la actualidad, se están llevando a cabo pesquisas en el domicilio en Niza del sospechoso, de origen franco-tunecino, según fuentes policiales citadas por la cadena televisiva local iTele TV.

Esto se produce mientras los responsables de inteligencia de Francia aseguran haber advertido en mayo sobre la preparación de atentados con vehículos como nueva táctica nueva del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en el país galo. "(Los terroristas) pasarán a usar coches bomba y dispositivos explosivos más potentes", declaró entonces al diario parisino Le Figaro el responsable de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia, Patrick Calvar.

Tras la embestida —de carácter terrorista y vinculada a Daesh, según el presidente francés, François Hollande—, este mismo viernes mantendrán una reunión de emergencia el propio jefe del Estado, el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

El suceso, considerado el segundo ataque terrorista en suelo francés desde los atentados del 13 de noviembre en la capital, París, ha provocado, además de generar miedo entre los ciudadanos franceses, que países vecinos como el Reino Unido e Italia refuercen los controles en sus fronteras para evitar incidentes similares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua