Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo ataque en Francia: Un camión atropella a una multitud, dejando 80 muertos

(15/07/16 - Francia)-.Un ataque llevado a cabo con un camión y el tiroteo que le ha seguido se han cobrado la vida de más de 80 personas en la ciudad de Niza, en Francia y si bien hasta la publicación de esta noticia no se había responsabilizado ninguna organización terrorista todao apunta en esa dirección.

Este incidente ha tenido lugar durante las celebraciones del Día Nacional de Francia y la conmemoración de la toma de la Bastilla (1789), acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa.

El alcalde de Niza ha confirmado que ha habido víctimas mortales, pero no ha dado una cifra exacta. La agencia estadounidense Associated Press (AP) ha elevado la cifra de muertos a 80 y otros medios señalan que más de 100 personas han resultado heridas, dieciséis de ellas en estado crítico.

Es posible que aumente el número de fallecidos dado que muchos de los heridos están en estado grave y sus vidas corren peligro.

La Policía de Niza, por su parte, ha confirmado la muerte del conductor del camión, quien luego de atropellar a decenas de personas abrió fuego contra la multitud.

Por su parte, el rotativo francés Le Figaro, citando fuentes policiales, afirma que el camión estaba cargado con decenas de granadas y armas de fuego, lo que aumenta los temores de que este haya sido un atentado terrorista.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de este ataque. Sin embargo, en 2014 el portavoz del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) Abu Mohamad al-Adnani, en una de las publicaciones de esta banda extremista, abogó por un atentado con vehículos en Niza.

Además, los simpatizantes de este grupo extremista ya están celebrando el ataque en las redes sociales y hasta algunos de ellos han insistido en que este atentado fue llevado a cabo por los miembros de Daesh como venganza por la muerte de su “ministro de guerra”, Abu Omar al-Shishani.

En los últimos meses, Francia ha sido escenario de varios atentados planeados y ejecutados por EIIL, en los que han muerto decenas de personas, siendo los más mortíferos los del 15 de noviembre de 2015 de París, que se saldaron con la vida de 130 personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua