Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Parlamento cubano mantiene exigencia para el fin del bloqueo

(06/07/16 - Cuba)-.Los parlamentarios cubanos persistirán en sus esfuerzos para lograr el levantamiento del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla, afirmó la diputada Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante las jornadas de trabajo por comisiones de la VII Reunión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) (parlamento), iniciadas este lunes, Serrano aseguró que cada vez es mayor el repudio que suscita en el mundo esa política unilateral de Washington.

Es para nosotros esencial recordarle a cada legislador o ciudadano norteamericano, que es el congreso de esa nación quien tiene en sus manos la posibilidad de levantar esa medida genocida contra Cuba, apuntó.

Señaló que las acciones tomadas por la actual administración estadounidense con respecto a la aplicación de algunas de esas disposiciones unilaterales son positivas pero insuficientes, pues la persistencia del bloqueo afecta el nivel de vida del pueblo cubano y obstaculiza su derecho al desarrollo.

Anunció que próximamente llegará a esta isla la 27 Caravana Pastores por la Paz, que ha recorrido decenas de ciudades en Estados Unidos recabando ayuda humanitaria, lo cual es un claro mensaje de que el ciudadano estadounidense aun no tiene derecho de venir como un turista más.

Serrano reafirmó, asimismo, la solidaridad de la ANPP frente a los intentos de la derecha regional e internacional de derrocar gobierno progresistas en América Latina a través de subterfugios legales que desconocen el interés de las mayorías.

Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua