Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lopérfido argumentó que renunció porque trabajaba mucho

(06/07/16 - CABA)-.El ahora ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires dejó su cargo y aseguró que en estos meses "fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia".

Darío Lopérfido renunció a su cargo luego de recibir varios escraches de personalidades de la cultura producto de sus polémicas declaraciones a lo largo de su breve gestión.

En el comunicado oficial divulgado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lopérfido señala: "Fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora". El ex funcionario de Fernando De la Rúa, desarrollaba dos funciones más mientras se desempeñaba como ministro, era Director de Artística del Teatro Colón y Presidente de Opera Latinoamérica (OLA).

"Ahora, Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas", detalla el escrito.

Comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 6 de julio de 2016

Lopérfido presentó su renuncia como ministro de Cultura de la Ciudad

Darío Lopérfido renunció como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y continuará como director artístico del Teatro Colón.

Lopérfido le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel. "Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"En los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura", precisó. 

Ahora, Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas.

"Fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora", precisó Lopérfido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua