Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía asesinó a otro ciudadano negro

(06/07/16 - USA)-.Un nuevo caso de violencia racista extrema policial provoca protestas, esta vez tras el asesinato de un afrodescendiente que vendía discos compactos piratas.

El martes se divulgó un vídeo grabado por testigos que muestra a un agente corriendo tras un hombre negro antes de que otro policía lo ayudara a inmovilizarlo en el suelo y luego disparara a quemarropa cuatro veces al hombre, identificado por la Policía de Baton Rouge (capital del estado sureño de Luisiana) como Alton Sterling (foto), de 37 años. "¿Le han disparado? ¡Oh maldito Dios mío!", "oh Dios mío", se oye gritar en el vídeo.

Se originó un altercado entre Sterling y los agentes. Sterling fue baleado durante el altercado y murió en el lugar", indica la Policía de Baton Rouge, la capital del estado sureño de Luisiana, en Estados Unidos.

Según un comunicado policial, el suceso tuvo lugar la madrugada del mismo martes, luego de que la policía local recibiera una denuncia telefónica anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado.

"Se originó un altercado entre Sterling y los agentes. Sterling fue baleado durante el altercado y murió en el lugar", indica la Policía en su página de Facebook, donde además asegura que los agentes implicados en el caso quedaron con licencia administrativa mientras se desarrolla una investigación.

Unas 100 personas, incluidos amigos y familiares de Sterling, protestaron el mismo martes por la mencionada agresividad de los agentes (blancos), según informa el diario local The Advocate.

Durante el acto de protesta, los manifestantes llevaban pancartas manuscritas con los lemas "las vidas de los negros importan", "manos arriba, no dispare", "justicia para Alton" y "justicia para el hombre de los CD".

La muerte de Sterling se suma a otros casos de brutalidad policial, sobre todo contra la comunidad afroamericana, y ha provocado las críticas del grupo de derechos civiles Black Lives Matter ("las vidas de los negros importan", en inglés) que tuiteó tras el suceso "Basta ya. #AltonSterling".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua