Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Este jueves comienza el ciclo de cine latinaomericano en Abuelas

(06/07/16 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La organización humanitaria lanza un nuevo ciclo cinematográfico, esta vez, de “Cine brasileño contemporáneo” en el auditorio Alicia “Licha” Zubasnabar de De La Cuadra de Casa por la Identidad, todos los jueves de junio, a las 17 horas, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo, destinado al público en general, repone películas sobre la historia del país vecino, con temáticas vinculadas a la lucha y resistencia de Brasil y sus protagonistas. Películas de ficción y biografías de hombres fundamentales para la región como el ex presidente brasileño, Inacio Lula Da Silva, son los principales tópicos abordados por el ciclo.

La primera proyección será Lula, el hijo de Brasil, la coproducción argentino brasileña dirigida por Fábio Barreto, el próximo jueves 7 de julio. 

El film es una biografía de Lula desde su nacimiento hasta la creación del Partido dos Trabalhadores que lo llevó a la presidencia. 

El jueves 14 será el turno de Dios y el diablo en la tierra del sol, un clásico del director brasileño Glauber Rocha, sobre los avasallamientos y violaciones a los derechos humanos que han padecido los pueblos originarios y afrodescendientes de ese país. 

El jueves 21 será el turno de otra coproducción argentino brasileña, Carandiru, dirigida por Héctor Babenco, que cuenta algunas de las historias que ocurrieron en esa penitenciaría, la más grande de Latinoamérica, en la que en 1992 la policía asesinó 102 prisioneros. 

La última proyección, el jueves 28, será una comedia, Macunaíma, Joaquim Pedro de Andrade consigue en su film realizar una caricatura satírica de la condición humana, parodiando aspectos raciales y socio-políticos.

Este ciclo, que continuará los meses siguientes siempre con temáticas vinculadas a los derechos humanos, la identidad y la memoria, en esta ocasión alienta a la reflexión y al análisis sobre las violaciones a los derechos humanos en Brasil y la lucha por un país y una región más justa y con identidad propia.

La propuesta del ciclo es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Esperamos que puedan acompañarnos, todos los jueves de julio en el auditorio Licha de De la Cuadra, en la Casa por la Identida

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua