Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas sirias liberan estratégica zona en bastión terrorista

(06/07/16 - Siria)-.Las fuerzas sirias consiguieron el martes tomar el control total de Mayda, ciudad situada a menos de 20 kilómetros al noreste de Damasco, la capital.

A cargo de esta ofensiva estaba la Guardia Republicana de Siria, también conocida como Guardia Presidencial, una unidad de combate de élite del Ejército sirio compuesta principalmente por unidades blindadas que se encargan de defender a Damasco.

La Guardia Republicana ya ejerce control total sobre la ciudad y ha fortificado sus defensas para hacer frente a posibles ataques por parte de grupos armados y la banda terrorista Yeish al-Islam, al que acaban de expulsar de Mayda.

Durante los combates para recuperar la zona, que duraron dos semanas, más de 70 integrantes de Yeish al-Islam murieron mientras que las fuerzas sirias también sostuvieron pérdidas y también uno de sus tanques T-72, de producción soviética, quedó fuera de servicio.

La Fuera Aérea siria dio cobertura aérea a las fuerzas sirias durante la ofensiva de Mayda y unidades de artillería del Ejército sirio facilitaron el avance de las tropas.

Los integrantes de Yeish al-Islam, tras su derrota, se retiraron a las zonas en control de los terroristas en Guta oriental, zona que ha servido como bastión de los grupos armados y terroristas desde el comienzo de la crisis siria.

Desde su inicio en 2011, la crisis siria —protagonizada por varios grupos terroristas apoyados por ciertos países regionales y occidentales— se ha cobrado la vida de más de 270.000 personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha conseguido liberar más localidades y ya tiene en marcha sus planes para liberar la provincia de Alepo (norte) bastión de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua