Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mesa de Diálogo, Obra Pública, EDESUR y AySA en la agenda municipal

(06/07/16 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares presidió el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo Municipal junto a representantes de las organizaciones civiles e instituciones del distrito. El tema central que se trató fue “la intervención del Municipio en las políticas de servicios Edesur, AySA y la obra pública municipal”, en este primer semestre.

Cascallares estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko y los subsecretarios Gabriela Fernández y Fernando Lorenzo de Infraestructura; y  Planeamiento y Desarrollo Territorial, respectivamente. Además, asistió el director General de Relaciones Institucionales, Víctor Caparelli.

En la apertura el jefe comunal agradeció la presencia de los miembros de las entidades. “Estamos avanzando en diversos frentes con obras utilizando recursos genuinos y con proyectos mayores que va a financiar el Gobierno nacional y la Provincia. Hay tres temas en los que estamos focalizados: Edesur, AySa y las obras estructurales”, enumeró.

“Respecto a los cortes de luz e inversión estamos en contacto permanente con la empresa.  Necesitamos que el vecino, ante una situación de corte, acuda a Defensa del Consumidor o a la delegación municipal. Ahí hay un encargado especializado en temas eléctricos que además articula con Defensa Civil y Salud por casos especiales, como por ejemplo personas electrodependientes. Gracias a esta modalidad logramos reducir el período de duración de los cortes. Pero es cierto que hay una carencia de inversión que según informa la prestadora va camino a revertirse”, destacó.

“Otro tema urgente es que hoy el distrito cuenta con una cobertura del 45% de agua potable y un 18% de cloacas. Es decir, estamos muy atrasados en comparación con nuestros vecinos de Lomas o Esteban Echeverría. En pocos días vamos a firmar con AYSA –que depende del Ministerio del Interior de la Nación- el convenio del Plan Director 2016-2021 por 7 mil millones para que todos los vecinos tengan el servicio”, anunció.

Ante los integrantes de la mesa de diálogo, Cascallares también ponderó la cercana construcción de la Universidad que dictará carreras y tecnicaturas en oficios vinculados al Parque Industrial, licenciatura en Enfermería y Seguridad.

Por su parte, la arquitecta Gabriela Fernández expuso que, apenas iniciada la nueva gestión, la primera intervención fueron las obras de bacheo y consolidado que demandaron una inversión de 70 millones de pesos”

Otros trabajos con los que se avanza son la limpieza de arroyos. En este semestre se extrajeron más de 200 de autos sumergidos en el canal y restan otros 300, informó la funcionaria.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua