Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por orden de Vidal, los bonaerenses se quedan sin ferrocarriles

(06/07/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La gobernadora anunció que se suspenderá Ferrobaires, con lo cual varias localidades de la Provincia se verán afectadas. 

La decisión pone en riesgo la continuidad del servicio a mediano y largo plazo. Tandil, Junín, Pehuajó, 25 de Mayo y Bahía Blanca, y Mar del Plata y Pinamar que ya estaban suspendidas, son algunas de las ciudades que no contarán con el servicio.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, avanzó en la suspención del servicio de trenes en el territorio bonaerense que realizaba la empresa Ferrobaires, luego de un accidente que ocurrió el 30 de junio entre la localidad de Junin y Retiro, Buenos Aires.

“Hoy la gobernadora debería estar anunciando que suspenden el servicio para lanzar un proyecto. Estamos cansados del discurso de lo que pasó. Queremos que nos explique qué proyecto tiene para los ferrocarriles”, sostuvo el ex tranbajador ferroviario de Junin, Oscar Farías, según publica el portal diario Contexto.

Ferrobaires actualmente hace ocho recorridos desde Retiro, Constitución y Once a través de las líneas San Martin, Sarmiento y Roca. De esta manera, llega a las localidades de Junín y Alberdi, Bragado y Pehuajó, 25 de Mayo, Tandil y Bahía Blanca. Los viajes a Mar del Plata y Pinamar ya habían sido detenidos antes.

Con la nueva "suspención hasta nuevo aviso", los bonaerenses temen que esta decisión se convierta en un regreso a la política de abandonos de las vías férreas, profundizada durante la década del ‘90, y contraria a la intención que mantuvo la gestión kirchnerista.

“Mucha gente que viaja en la línea San Martín a Buenos Aires para ir al Garrahan (hospital de pediatría de referencia), al Hospital Durán, al Hospital Santa Lucía. Por eso desde lo social es un daño moral-ético al bolsillo del ciudadano”, precisó Farías en este sentido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua