Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Perla: Prevén ditar sentencia en la segunda quincena de agosto

(06/07/16 - Lesa Humanidad)-.En la segunda quincena de agosto el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) prevé dictar sentencia en el juicio que, por delitos de lesa humanidad, se desarrolla en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba, confirmó su presidente, Jaime Díaz Gavier (foto), quien precisó que está previsto que el próximo jueves concluyan los alegatos de las defensas y que, luego de la feria judicial que regirá desde el 11 al 24 de julio, las partes expongan sus réplicas y contrarréplicas. 

Luego de esos trámites procesales y de las últimas palabras de los imputados, el tribunal “quedará habilitado para dictar sentencia, lo que podría ocurrir en la segunda quincena de agosto”, adelantó el camarista a Radio Universidad de Córdoba.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 4 de diciembre de 2012 y los hechos que se juzgan ocurrieron entre 1975 y 1976, particularmente con los vinculados a los ex Centros Clandestinos de Detención (CCD) de La Perla, La Ribera y el Departamento de Informaciones Policiales (D2).

Los hechos que se juzgan están unificados en una veintena de expedientes tienen como principal imputado al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, por una multiplicidad de delitos como privación ilegitima de la libertad, homicidios, tormentos seguido de muerte, sustracción de menor, violación agravada, robo calificado y secuestro.

Las querellas y la Fiscalía pidieron para Menéndez sentencia condenatoria a ‘prisión perpetua’ por los hechos ilícitos enumerados, lo mismo que para otros 33 imputados y penas de entre 10 y 20 años para los restantes 11 sometidos a juicio, ya que en total suman 45 los acusados que llegaron a la instancia final del juicio.

Los imputados debieron responder por los delitos en contra de 716 víctimas, de las cuales 279 están desaparecidas y los restos de 71 asesinatos fueron recuperados e identificados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua