Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una decena de intendentes se reunieron con Pichetto para hablar sobre el Fondo del Conurbano

(06/07/16 - Fondo del Conurbano)-.El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado encabezó un encuentro junto a un grupo de alcaldes. Apoyaron el reclamo de Vidal para que se restituyan los fondos correspondientes a la Provincia y exigieron “financiamiento integral para los municipios”.

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, junto con sus compañeros de bancada bonaerenses Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón, recibieron este lunes a un grupo de intendentes bonaerenses para abordar cuestiones relativas al descongelamiento del Fondo del Conurbano.

“Los fondos de la llamada reparación histórica del conurbano deben ser transformados en un financiamiento integral para los municipios”, coincidieron alcaldes y legisladores, mediante un comunicado, en vinculación a la cruzada iniciada por la gobernadora María Eugenia Vidal para que el Congreso sancione una ley que restituya los fondos correspondientes.

Asistieron los jefes comunales de Hurligham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Navarro, Santiago Magiotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Escobar, Ariel Sujarchuk; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Luego del cónclave, hicieron manifiesto el deseo conjunto de avanzar con el trabajo sobre iniciativas que “permitirán la recuperación de los recursos que precisa la provincia”, y focalizaron en la agenda de “financiamiento, gobernabilidad y seguridad”.

Además, los intendentes pusieron sobre la mesa los efectos nocivos de la problemática de seguridad, ratificaron “su apoyo a la ley que se está debatiendo en Diputados y en el Senado provincial”, y reclamaron que la seguridad pase a estar “bajo la órbita de cada municipio”.

AND

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua