Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Multitudinaria marcha de trabajadores en las calles de Adrogué

(08/08/16 - Almirante Brown)-.Todas las centrales gremiales locales y regionales adhirieron y participaron de la marcha que, bajo la lluvia de las primeras horas de la tarde, reclamó al gobierno frenar las políticas de ajuste, los despidos injustificados y los tarifazos.

Algo más de dos mil trabajadores se manifestaron bajo estas consignas y marcharon por el centro de Esteban Adrogué para finalizar con un acto en plena Plaza Espora donde se leyó un documento en conjunto y hablaron los principales referentes.

Estuvieron presentes y marcharo la Secretaria General de la CTA, Cecilia Cecchini, el Secretario General del CGT regional Lomas Almirante Brown Cristian Oliva, el Secretario General del Sindicato Gráfico Argentino, Héctor Amichetti, El Secretario General de la UOM Lomas de Zamora y referente de la Mesa Sindical Kirchnerista, Carlos Costello, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales brownianos, Cacho Sandoval, la Secretaria general de SUTEBA, el Secretario General de SADOP y referentes de distintos gremios, como estatales, profesionales jerárjicos de comercio y camioneros.

La actividad tuvo además numerosas adhesiones entre ellas de concejales y censejeros del Frente para la Victoria; Lo Tupac Amaru y numerosos sectores sociales.

A la hora de los discursos, prácticamente todos los oradores coincidieron en exigir al gobierno que abandone su avance sobre los derechos laborales y cese con el ajuste y los tarifazos que destruyen el poder adquisitivo de los trabajadores y señalaron que la actividad fue el punto de partida para un plan de lucha que, de continuar el actual rumbo económico, terminará en un paro general de actividades.

Tambien, en el caso de Cecchini, pidió por la Libertad de Milagro Sala, presa política del gobierno derechista de Cambiemos desde hace más de doscientos días. (escuchar audios en el canal de Reporte Sur)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua