Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ex líder del Ku Klux Klan recibiría más votos de negros de Luisiana que Trump

(08/08/16 - USA)-.El candidato presidencial republicano, Donald Trump, suscita aun menos aprobación entre la población negra que el antiguo líder del Ku Klux Klan, David Duke.

Según una reciente encuesta realizada por la Universidad de Nueva Orleans (UNO), Duke —miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana entre 1989 y 1992 y ahora candidato al Senado— podría ser votado por un 14 % de los luisianos de raza negra, de los que sólo un 2,3 % votarían a Trump, publicó ayer sábado la página local Complex.

Las cifras de Trump entre la población negra son tan malas que en ciudades como Ohio y Pensilvania, en el noreste del país, ha llegado a obtener, en encuestas anteriores, resultados del 0 %. Su mejor resultado en esta categoría lo halla en Georgia (sur), con un 5 % de la intención de voto.

La comparación podría explicar la tibieza y las iniciales evasivas con que Trump y su campaña reaccionaron en febrero al entusiasmo de Duke por la irrupción del magnate neoyorquino en la carrera presidencial.

Al presentar su candidatura al Senado estadounidense el 22 de julio, Duke dijo creer “en derechos iguales para todos y respeto para todos los estadounidenses”, resaltando en particular “el respeto a los derechos y la herencia de los europeoestadounidenses”.

De hecho, si bien la percepción general de Duke es muy negativa —en ninguna categoría de raza, sexo o tendencia partidista obtiene menos de un 80 % de opiniones contrarias en la encuesta de la UNO—, su porcentaje de intención de voto entre los negros es superior al que obtiene entre los blancos, del 12 %.

Pese a lo mediocre de los resultados, Duke declaró el viernes a la Radio Nacional Pública estadounidense (NPR, en inglés) que los votantes de Trump eran los suyos, y que “entre un 75 y un 80 % de los votantes de Trump” lo votarían a él también.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua