Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » Egipto celebra aniversario de apertura del nuevo Canal de Suez

(08/08/16 - Egipto)-.El presidente egipcio ha celebrado desde la ciudad de Ismailia, el primer aniversario de la inauguración del denominado nuevo Canal de Suez.

La apertura de una flamante ampliación del Canal de Suez fue presentada hace un año como la esperanza blanca de la economía egipcia.

La ceremonia de inauguración, en la que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, apareció vestido con el uniforme castrense, estuvo cargada de promesas.

En el primer aniversario del evento, el mandatario ha pedido a sus conciudadanos que sean pacientes y le den tiempo para cumplir lo prometido. Un discurso el de Al-Sisi muy alejado del triunfalismo de hace un año.

Los festejos de este sábado, en los que han participado fragatas, helicópteros y aviones de combate, han sido relativamente discretos. En su intervención, el jefe de la Autoridad del Canal, Mohab Mamish, ha insistido en las ventajas de la ampliación para el comercio mundial.

Ciertamente los tiempos de paso se han reducido de forma drástica aunque, en vez de aumentar, los beneficios han ido cayendo durante los últimos 12 meses.

Detrás del descenso, se halla la desaceleración del comercio mundial y la bajada de los precios del petróleo, que ha convertido en más rentable para muchas empresas rodear el continente africano evitando las tasas impuestas en Suez.

La ampliación del Canal obligó a Egipto a desembolsar 8200 millones de dólares, agravando, según los expertos, la actual crisis de divisas.

Un año después de la inauguración del llamado nuevo Canal de Suez, los egipcios tienen pocos motivos por los que festejar. Los estragos de la crisis económica no cesan de agravarse, y el Gobierno prepara un paquete de reformas que contempla duros recortes.

*Por Rocío López, HispanTV, El Cairo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua