Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienzan los actos de conmemoración por los 350 años de la ciudad

(07/08/16 - QUilmes)-.Con una jornada musical, talleres y la ceremonia a la Pachamama dieron inicio los eventos que conforman el ciclo “Quilmes 350 años. El pueblo unido celebra tres siglos y medio de historia”, organizados por la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes y el Colectivo Cultural Quilmeño.  El próximo jueves, se viene el partido entre los veteranos de Quilmes y Argentino de Quilmes en el barrio La Paz.

Con una jornada artística y cultural dio inicio el sábado el mes de conmemoración del 350 aniversario de Quilmes organizado por la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes (UCBQ) y el Colectivo Cultural Quilmeño (CCQ). Una gran cantidad de familias y vecinos se dieron cita en el Espacio Comunitario La Pacha para participar de la ceremonia a la Pachamama, talleres de huerta y shows musicales de rock y música popular.

El presidente de la UCBQ, Diego Indycki, estuvo presente en la celebración y aseguró que “Es importante que el pueblo se una para celebrar 350 años de historia común. Tanto los clubes, como los centros culturales y las instituciones sociales hacen un trabajo permanente por la comunidad, y es bueno que se vea reflejado en este tipo de actividades”. 

Por su parte, Francisco Ciavaglia, de La Pacha, indicó que “Fue una jornada muy intensa, que comenzó con el tributo a la Pachamama, ya que no debemos olvidar cuáles son nuestros orígenes como ciudad y siempre tener presentes a los pueblos originarios que llegaron obligados a esta tierra”.

También estuvo presente el concejal FPV Quilmes, David Gutiérrez, quien compartió con todos los presentes la jornada de música y cultura. “Tenemos una relación de muchos años con todas las instituciones que organizan los festejos, como lo hicimos siempre en cada aniversario de la ciudad o de cada barrio del distrito. La cultura y el deporte son herramientas fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, por eso seguimos apoyando este tipo de iniciativas que surgen desde el pueblo”, indicó el edil.

Participaron con su arte durante la jornada: Sikuris EMBA, Púa Sonora (tango)
La culpa la tuve yo (Rock - Reggae) y Buena Semilla (Reggae). Cabe destacar que también se juntaron firmas en apoyo del proyecto presentado en la Legislatura provincial a partir de la iniciativa del Colectivo “Quilmes Memoria, Verdad y Justicia”, para tratar la desafectación del ex centro clandestino de detención y convertirlo en un Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Finalmente, desde la Pacha se informó que “Durante las fechas de los sábados del mes de Agosto juntaremos alimentos, frazadas, ropa, calzados y todo lo que pienses que le puede servir a los niños y adultos que asisten al Comedor Comunitario "TODOS POR ELLO", ubicado en la calle Bermejo N° 5153 , Bernal Oeste. Allí se les da una copa de leche y un almuerzo todos los días”.

Quilmes 350 años
El pueblo unido celebra tres siglos y medio de historia
El Colectivo Cultural Quilmeño (CCQ) y la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes (UCBQ) organizaron conjuntamente actividades culturales, artísticas y deportivas para celebrar durante todo el mes de agosto el 350 aniversario de la fundación de Quilmes. 

Habrá música, arte, talleres, charlas históricas, y un Encuentro de Muralistas que difundirán su arte en 20 espacios de la ciudad el último fin de semana del mes con un cierre en la Universidad Nacional de Quilmes. 

En la parte deportiva, habrá torneos, exhibiciones, y el clásico de fútbol de la ciudad entre  Quilmes y Argentino de Quilmes (amistoso de fútbol con los veteranos de ambos clubes).

En los próximos días se irán confirmado más actividades, por lo que se recomienda consultar la agenda actualizada en facebook: Colectivo Cultural Quilmeño / Uniondeclubesdebarrioquilmes

Agenda de Actividades
Jueves 11
Fútbol 5 – Copa 350 años – Quilmes AC vs. Argentino de Quilmes
Sociedad de Fomento Alicia Esther de La Paz. (Calle 816 casi Donato Álvarez. Barrió La Paz. Solano.)
18 hs Triangular Fútbol 5 categorías menores.
20 hs Quilmes – Mates (categoría veteranos)
De parte del Mate están confirmados Fabián Cecconato, Cesar La Horca y Marcelo Gabriel. De parte de Quilmes vienen el Máquina Giampietri, Gerardo Fazio, Pablo Quatrocci y Jorge Balanda, entre otros. 

Sábado 13
Peña 350 aniversario
Espacio Comunitario La Pacha - 15 a 22 horas.
15 hs. Taller de Huerta (a la gorra)
15 hs. Feria de Productores Locales.
15 hs Campeonato de truco
18 hs La Peña de la Pacha
Interlunio Club Cultural (Dorrego 400. Quilmes.)
Chocogun + Nave Croydon (Música).

Domingo 14
Encuentro de Murgas
Espacio Comunitario La Pacha - 16 a 22 horas - 
La Pacha y Violeta 350 Aniversario de Quilmes
Encuentro de Murgas Locales

Direcciones:  
Espacio Comunitario La Pacha (Entre Ríos y Gran Canaria. Quilmes Oeste)
Sociedad de Fomento Alicia Ester de La Paz (Calle 816 casi Donato Álvarez. Barrió La Paz. Solano)
Club 12 de Octubre (Av. 12 de octubre 580. Quilmes Oeste)
Club Juventud de Bernal (Cramer y Ramella)
Club Solano Juventud Unida (San Martín 1850 entre 888 y 889. Solano.)
Interlunio Club Cultural (Dorrego 400. Quilmes.)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua