Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Médicos bonaerenses salieron al cruce contra el plan de salud anunciado por Macri

(07/08/16 - Salud)-.Desde la CICOP señalaron que la “cobertura universal” anunciada por el Presidente apunta a que “quienes más tienen accedan a los mejores servicios mientras los más pobres mendigan las migajas de lo que queda en el sistema público”. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina se sumó a las críticas.

El plan de Salud anunciado por el Presidente Mauricio Macri no fue bien recibido por los gremios de profesionales de la Salud de la Provincia, que denunciaron una tendencia desigual en la orientación de la iniciativa.

Desde la Cicop fueron tajantes con el gobierno nacional: “Tras la máscara de una “cobertura universal”, se pretende una estratificación de la población en donde quienes más tienen acceden a los mejores servicios mientras los más pobres, con su carnet de pobreza asegurado, mendigan las migajas de lo que queda en el sistema público, habilitando mecanismos hacia la autogestión y el arancelamiento en los establecimientos públicos de salud”.

Por otra parte, señalaron que vuelve “a la carga poniendo a disposición de sus aliados cegetistas, transformados definitivamente en aplaudidores seriales”.

“CICOP, el gremio de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, vuelve a pronunciarse a favor de un sistema único de salud financiado por rentas generales, con una modificación sustancial del regresivo esquema tributario actual. Será la única forma de sostener en serio una Salud Pública universal, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestro país”, concluyeron desde el gremio.

Críticas de la FESPROSA
El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, fue otro de los que se pronunció contra los planes gubernamentales.

“El anuncio de la “cobertura universal” es, en estos términos, una operación cosmética, una respuesta propagandística frente a la crisis del sector público de salud que la lucha de trabajadores y usuarios pone cada día en evidencia”, apuntó el dirigente.

“En definitiva el anuncio real es que se va pagar parte de la deuda que el estado tiene con las obras sociales sindicales a cambio de la complicidad de buena parte de la dirigencia con un ajuste a la baja que hizo perder a los asalariados el 9,6% de su poder adquisitivo del 10 de diciembre a la fecha”, concluyó Yabkowski.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua