Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades de Derechos Humanos de ocho provincias repudiaron "persecución" a Hebe

(07/08/16 - Madres)-.Lo hicieron a través de un comunicado firmado por funcionarios de Chaco, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz, Río Negro, Catamarca, Chaco y Entre Ríos. 

Comunicado
Altas Autoridades de Derechos Humanos de provincias de nuestra Patria, manifiestan el repudio, a la persecución judicial,a un símbolo viviente de la lucha por los derechos humanos en la Argentina y en el mundo,como es Hebe de Bonafini.

Es indignante reconocer, una campaña planificada de demonización de Hebe, su significado y su obra.

En esta empresa obsena, converge el gobierno nacional, asociado a los grandes medios, canalizando su odio revanchista, a través de sectores de la Justicia, que acosan a referentes insobornables de DD. HH., concediendo privilegios y, en algunos casos,"rebuscados" fallos absolutorios a conocidos represores.

Vemos asombrados, la violación fragrante a garantías básicas de nuestro estado de derecho y el riesgo, que se concreta peligrosamente,de naturalizar la persecución política, poniendo en vilo la democracia misma.

Con firmeza, les decimos a los responsables antes descriptos, que paren la mano a tanto atropello y agresión institucional, cuyo fin es provocar y "sacar de la cancha" a todo pensamiento y representación distinta a la que está en el poder.

Les advertimos que no lo lograran. Porque una y mil veces responderemos a los ataques y agravios, con la vigoroza fuerza de los valores éticos, juridicos y comunicacionales del sistema democrático, defendiéndolo de tanto maltrato a través de estas acciones persecutorias.

Lilia Marien Marchesini-Ministra DD HH de Misiones
Hugo Figueroa-Secretario DD HH de Santiago del Estero
Delfor Brizuela-Secretario DD HH de La Rioja
Horacio Pietragalla-Secretario DD HH de Santa Cruz
Daniel Badié-Secretario DD HH de Rio Negro
Hernán Velardez-Director DD HH de Catamarca
Juan Carlos Goya-Secretario DD HH de Chaco
Matias Germano-Secretario DD HH de Entre Rios

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua