Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Uruguay permite libre competencia de Uber con los taxis

(07/08/16 - Uruguay)-.El Ministerio de Economía Uruguayo anunció que Uber puede competir con los taxis y no hay razones para prohibir o sancionar a esta empresa.

A pesar de que el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Cpatu) de Uruguay presentó el pasado enero una denuncia contra la empresa internacional de vehículos privados de transporte Uber por “presunta comisión de prácticas anticompetitivas en el mercado de transporte privado de pasajeros en Montevideo (capital)”, la referida Cartera estimó que esta última puede competir con los taxis, ha informado este sábado el diario uruguayo El País.

“El informe técnico ratifica las conclusiones iniciales, entendiendo que la posible existencia de incumplimientos de la normativa fiscal, de seguridad social o de carácter municipal, pudiendo representar un elemento de competencia desleal, no es resorte de nuestra oficina el perseguir y sancionar sus incumplimientos. Conforme lo expuesto, se habrá de disponer el archivo de las actuaciones por falta de mérito para prohibir o sancionar las conductas denunciadas, en lo que hace a la normativa sobre libre concurrencia y las atribuciones de este órgano”, indica el fallo de la comisión evaluadora de la denuncia dentro del Ministerio de Economía de Uruguay.

De igual manera considera que no hay “violaciones a las disposiciones sobre libre competencia” y no existe una prohibición contra la actividad de Uber, que implica conectar conductores privados con los pasajeros a través de una plataforma tecnológica.

Según el referido rotativo, el sindicato de taxis además de obtener un revés judicial, también recibió duras críticas por la forma en la que realiza su labor. Para el Gobierno uruguayo, la competencia entre Uber y el servicio de taxis ayudará al mercado para ser más “eficiente”. 

En la capital uruguaya, la Intendencia dejó de multar a choferes y admitió las dificultades que tiene para ejercer el control que le reclaman los taximetristas. No obstante, la Intendencia de Canelones, a cargo de Yamandú Orsi, detuvo a varios vehículos que trabajaban para la empresa multinacional.

Según informó el director de Tránsito, Marcelo Metediera, se hicieron diversos controles de rutina para verificar si existen irregularidades en el tránsito, y así se detectaron choferes que trabajan para Uber.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua