Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con insólitos argumentos, el gobierno de Tagliaferro “explicó” la #Tagliafest

(07/08/16 - Morón)-.“Reunión de gabinete, reunión ampliada, reunión de trabajo”, son los tres términos que el secretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón, Cristian Herrera, utilizó a lo largo de la interpelación de hoy para explicar el evento privado del pasado 8 de julio en el Salón Mariano Moreno del Municipio. 

De esta manera y confirmando las especulaciones, el intendente Ramiro Tagliaferro no se presentó en el Concejo Deliberante.

Durante la mañana el ejecutivo municipal, representado por Herrera, explicó (o intentó hacerlo) que el evento popularmente conocido como #Tagliafest no fue una fiesta privada sino que se dio en el marco de una celebración institucional por el Bicentenario. Sin embargo, vale recordar que en la misma citación a la sesión emitida desde la presidencia del HCD, en manos de Cambiemos, caracterizaron el evento como una “fiesta privada”.

“Fue una reunión de trabajo, pero no tocamos ningún tema en particular”, fue otra de las explicaciones que se escucharon a lo largo de la mañana en el HCD local. “Cantamos el himno a capella y para mí fue un gran momento”, comentó el patriota funcionario.

El presidente del bloque FPV, Hernán Sabbatella acusó a la gestión PRO de hacer  “uso impropio de los recursos de los vecinos de Morón. Fue un abuso de los recursos que son fruto del esfuerzo que hace la comunidad pagando la tasa municipal. No pudieron rendir cuentas ni justificar este festejo VIP de espaldas a la sociedad”, dijo luego de la sesión.

Por su parte el socialista Favio Martínez, al hacer uso de la palabra, manifestó: “Con las circunstancias que está atravesando el país, la provincia, el municipio, la verdad que estar hablando de esto, me siento perdiendo el tiempo. Pero acá hubo un error claramente en lo acontecido esa noche. No estamos de acuerdo con lo que aconteció”.

En tanto, luego de manifestarle a Herrera que “no comparten el mismo criterio de institucionalidad”, el concejal por el Frente Renovador Jorge Laviuzza analizó: “Se ha viralizado tanto este tema que no nos queda otra que pedir explicaciones. Lo llamativo es que no hemos tenido un comunicado de prensa oficial al respecto. ¿Por qué no se pronunció el ejecutivo sobre este tema que caló hondo en la opinión pública?, preguntó el edil.

Otro de los temas tratados fue de dónde salieron los recursos para costear los gastos de la fiesta, asunto que Herrera intentó justificar diciendo que no había órdenes de compra de ese día y que lo consumido había sido producto de “donaciones”. Este argumento derivó en un pedido de informe desde el FPV local con el listado de las empresas proveedoras.

Sin embargo, el pasado 3 de agosto un alumno de la Escuela Municipal de Gastronomía contó en declaraciones a este medio: “El día de la fiesta llegaron camionetas de la Municipalidad y se pusieron a bajar mercadería, cuando hasta hace un mes estaban en peligro las clases de cocina porque no había presupuesto para nosotros”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua