Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 100 escuelas y organizaciones participarán del encuentro Jóvenes y Memoria en la UNQ

(07/08/16 - Universidades, UNQ)-.La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será una vez más el lugar de encuentro de estudiantes que están realizando proyectos donde investigan sobre la historia reciente de sus localidades, casos de violencia institucional, problemáticas de género, discriminación, movimientos sociales, participación juvenil, pueblos originarios, salud, contaminación ambiental y otros temas que atañen el ejercicio de los derechos humanos.

Mañana lunes 8 de agosto se realizará un Encuentro Regional del programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” para compartir una nueva jornada de diálogo, reflexión y debate. Se extenderá entre las 9 y las 16 hs y participaran jóvenes de más de cien escuelas secundarias y organizaciones sociales.

Desde hace quince años la Comisión Provincial por la Memoria realiza, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, este programa destinado a escuelas secundarias, organizaciones sociales y grupos juveniles. Sobre el eje “La Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia”, los equipos de trabajo indagan en las memorias del pasado reciente de sus localidades, realizando un trabajo de investigación que a fin de año plasman en una producción final.

Desde 2013 la UNQ acompaña a través del Proyecto de Extensión “Universidad, memoria y ciudadanía” en la organización de dos encuentros regionales preparatorios que vinculan jóvenes de los partidos de Avellaneda, Berasategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Lanús y Almirante Brown.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua