Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detienen a más de cien jóvenes en un operativo policial en Los Hornos

(07/08/16 - Violencia Institucional)-.Más de 100 jóvenes fueron detenidos anoche en el marco de un operativo realizado por la policía bonaerense en una quinta de la localidad de La Unión (32 y 137) cerca de La Plata, mientras se desarrollaba una fiesta privada. Entre los detenidos, que fueron trasladados a la comisaría tercera de Los Hornos, había muchos menores de edad.

Desde esta mañana, la CPM se encuentra trabajando en el lugar para salvaguardar la integridad física de los jóvenes que aún se encuentran detenidos (alrededor de 40) y conseguir la inmediata liberación de los menores.

La CPM pudo constatar importantes irregularidades en torno al operativo. En principio, se violó toda la normativa vigente ya que la policía mantuvo detenidos a menores de 18 años durante más de 12 horas., cosa que está prohibida. Además, varios de los detenidos presentaban golpes y disparos de arma de fuego con postas de gomas, porque la policía reprimió y golpeó a las personas al momento de detenerlas.

La CPM realizarán denuncias y pedidos especiales para que se investiguen a fondo las circunstancias en que se produjo el operativo y las responsabilidades frente a estas vulneraciones de derechos constatadas.

Además de estar presente en la comisaría, la CPM se presentó ante el juzgado de Garantías N 3 y la Fiscalía N 4 que intervienen en la causa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua