Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro duro revés para la candidatura de Malcorra en la ONU

(07/08/16 - gestión Macri)-.La canciller argentina volvió a perder en la segunda votación para elegir al próximo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. 

La canciller argentina, Susana Malcorra, volvió a perder en la segunda votación para suceder a  Ban Ki-moon en la secretaría general de la ONU. Sigue al frente  el portugués Antonio Guterres, ex alto comisionado para los refugiados, que también triunfó en los primeros comicios.

El serbio Vuk Jeremic, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que obtuvo ochos votos en su favor, cuatro en contra y tres abstenciones se encuentra en segundo luga.Por su parte,  Malcorra , ministra de Relaciones Exteriores argentina, está tercera y consiguió 8 sufragios a favor, 6 en contra y un voto sin opinión.

La funcionaria argentina realizó una extensa gira por más de 30 destinos extranjeros para preparar su candidatura. Estuvo un mes seguido fuera de la Argentina en mayo y recibió el fuerte apoyo del ministro coordinador, Marcos Peña. Todo eso no bastó, por ahora, para que la canciller Susana Malcorra comience a probarse el traje de jefa de la Organización de las Naciones Unidas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua