Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carlos Heller y Jorge Ferraresi encabezaron un multitudinario acto en Atlanta

(07/08/16 - Frente para la Victoria)-.El presidente del Partido Solidario y el intendente de Avellaneda aseguraron que trabajarán intensamente de cara a las elecciones legislativas de 2017 y a las presidenciales de 2019 para "retomar el rumbo que no se debió haber abandonado".

El Partido Solidario (PSol) realizó un multitudinario acto en el estadio cubierto de Atlanta bajo el lema “Otra idea de país”. El encuentro fue encabezado por el diputado nacional Carlos Heller, presidente de esa fuerza política, y contó con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi (Agrupación Eva Perón-FPV) como invitado especial.

Además, la ex presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje a través de un video y expresó: "Quiero enviar un cálido saludo a todos los amigos y compañeros que se encuentran allí reunidos y que seguramente de distintos espacios y de distintas identidades e historias tienen un objetivo común. Lo importante es saber qué objetivo de país queremos, cómo queremos vivir, qué país queremos dejar a nuestros hijos y fundamentalmente que ese país tiene que ser un país democrático y con acceso a los bienes y a los servicios para todos sus habitantes, y donde la democracia sea también de carácter social y económica porque si no es meramente formal”.

Ferraresi, primer orador de la noche, inició su discurso con un mensaje de solidaridad para “Milagro Sala, los once detenidos presos políticos (en Jujuy) y todos los compañeros que a partir de la protesta social son reprimidos permanentemente”. El intendente de Avellaneda recorrió la historia de los patriotas fundadores y la del peronismo, destacando el rol histórico de “la organización política, la organización social, la organización gremial y la resistencia” para dar “una batalla contundente contra los gobiernos neoliberales”.

“Nos quieren hacer creer que cómo un pibe puede estar calefaccionado, nos quieren hacer creer que cómo con un salario medio podés tener un celular, nos quieren hacer creer que cómo los pibes negritos nuestros pueden ir a la Universidad, y nosotros sí lo creemos. Creemos que todos los pibes en La Argentina pueden llegar al lugar que ellos quieran. Y ésa es la pelea que vamos a dar, con el liderazgo de Cristina, con la organización popular, con la solidaridad como bandera y con la construcción de este frente nacional y popular que tiene 12 años de historia”, concluyó el referente de la Agrupación Eva Perón.

En el cierre del acto, Heller pronunció un discurso en el que repasó la gestión del presidente Macri y en el que enfatizó sobre la necesidad de construir un frente político amplio, plural y diverso que sea capaz de resistir las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos. Para el referente nacional del PSol, la diferencia central entre el modelo nacional y popular y el proyecto que encarna el macrismo está en “la definición de cómo se acumula y cómo se distribuye la riqueza”.

“Tuvimos doce años donde hubo un proceso de redistribución tratando de tomar excedente de riqueza acumulada en pocas manos para distribuirla entre las grandes mayorías de nuestra población. Desde el 10 de diciembre estamos transitando un camino inverso, un proceso de redistribución negativa del ingreso, sacándole plata a los trabajadores y a los pequeños empresarios para concentrarla en un grupo reducido de beneficiarios”, remarcó Heller.

Por último, instó a la miltiancia a participar “en la construcción de una identidad común, superadora, sin pedirle a nadie que abandone su propia historia e identidad” y concluyó: “Vamos a trabajar intensamente de cara a las elecciones legislativas de 2017 y a las presidenciales de 2019 para contribuir desde nuestro modesto lugar a la construcción de esa gran fuerza que nos permita recuperar la conducción del país y retomar el rumbo que nunca se debió haber abandonado". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua