Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avances en el régimen de protección de la vivienda familiar

(07/08/16 - Cañuelas)-.La intendenta Marisa Fassi, participó el jueves de una reunión de trabajo junto a la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María de la Paz Dessy; en la cual se desarrollaron las mejoras que ha comenzado a implementar el organismo en su relación con los Municipios.

Durante la mañana la jefa comunal y la funcionaria provincial, convinieron la implementación en Cañuelas de:

1- La posibilidad de que el municipio pueda ingresar solicitudes por servicios registrales difiriendo al pago de las tasas al momento del recupero ya sea administrativo o judicial.

2- La posibilidad de realizar gestiones vía web: permitiendo el acceso al sistema del Registro de la Propiedad y a la información registral a través de solicitudes web.

3- La implementación de la nueva normativa relacionada al Régimen de protección de la vivienda familiar, para que el acceso a este beneficio resulte más sencillo y directo para las familias de Cañuelas

De acuerdo al avance de las gestiones, quedó agendado para los próximos días un encuentro entre la intendenta Fassi y el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza para firmar el convenio marco que efectivice estos avances.

“Cada paso, cada mejora o conquista en la protección de la vivienda, sobre todo para las familias de menores recursos, ha constituido un desafío de gestión en el que hemos trabajado desde el primer día. Este reconocimiento de las autoridades provinciales, nos alienta y nos impulsa a seguir por este rumbo”, declaró Fassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua