Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión de la Juventud Sindical

(08/08/16 - Movimiento Obrero)-.El jueves pasado, la  sede central de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, fue el escenario donde la Juventud Sindical Nacional volvió a reunirse a fin de seguir avanzando en una agenda de trabajo propia cargada de actividades y proyectos.

Con una fuerte presencia de Organizaciones Sindicales pertenecientes a las tres Centrales Obreras, el encuentro comenzó pasadas las 16.30 horas con las palabras de bienvenida del secretario General de la AAA, Juan Pablo Brey quien ratificó que “no hay dudas que en la unidad de los trabajadores somos invencibles”. El dirigente de la CATT, también destacó que “debe ser la Juventud Sindical del debate, marcando así esta nueva etapa”. 

Resulta importante destacar que la mesa central estuvo integrada por el secretario General de la CGT del Tuyu, Damián Comas; el secretario Adjunto de la FESTIQyPRA, Diego Salas; el secretario de Juventud Sindicato de Camioneros, Luis Velázquez; los dirigentes del Gremio de Judiciales y La Fraternidad, Maia Volcovinsky y Julián Sosa, respectivamente; el secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva; el secretario Gremial de la AAA, Alejandro Kogan y el representante del Comité de Juventud de la UOCRA, José Luis López. 

Uno de los puntos destacados fue el Primer Encuentro de Juventudes de las Federaciones Sindicales Internacionales que se realizará el viernes 12 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud. 

Esta jornada, que tendrá como lema “La unidad de las juventudes sin fronteras”, abordará las problemáticas de los jóvenes en sus sectores, la mirada respecto al contexto regional, las estrategias a desarrollar para cumplir con sus objetivos, el plano internacional y el análisis del modelo sindical argentino, entre otras temáticas.     

Luego, se avanzó en la construcción del Programa de Formación Federal con visión internacional dirigido a aquellos jóvenes sindicalizados y a quienes no lo estén. “Es importante avanzar en este programa que nos va a permitir crecer y estar a la altura de las circunstancias. La formación es fundamental”, sostuvo el dirigente del Gremio hermano de Camioneros, Luis Velázquez.

Además, se continuó profundizando en los conflictos que hoy atraviesan diversos Sindicatos, brindando siempre el respaldo y solidaridad, espíritu que siempre caracterizó a la JS desde su nacimiento. “Nuestra esencia siempre fue ser solidarios, estando en la calle defendiendo cada una de nuestras conquistas y reivindicaciones”, sostuvo Oliva al cierre de esta reunión organizativa. 

Resulta importante destacar que además se abordó la temática de igualdad y equidad de género, se proyectó la próxima reunión y se terminó de delinear la agenda de trabajo.                                                  
La última reunión de similares características, se realizó el jueves 21 de julio en la Sede Central de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) congregando a más de 60 representantes sindicales de las tres Centrales Obreras.

El viernes, por otra parte, la Juventud Sindical participó orgullosamente de una jornada histórica para todo el Movimiento Obrero Organizado. En el marco del Plenario de Secretarios Generales realizado en el Salón Felipe Vallese de la histórica CGT Nacional, la Juventud se hizo presente siendo parte activa de este importante proceso camino a la unificación del próximo 22 de agosto.

La JS volvió a reafirmar el acompañamiento en la recomposición de la unidad del movimiento obrero argentino en favor de lograr una mejor representación de los intereses de todos los trabajadores, considerando que la unidad sindical representa la herramienta indispensable para caminar en este sendero que garantizará la producción y el trabajo.                 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua