Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alrededor de 300 policías desalojaron el predio tomado en Moreno

(27/08/16 - Moreno)-.Unas 500 familias ocupaban los terrenos desde hace una semana. Los ocupantes argumentaron que se habían quedado sin trabajo o no tenían dinero para pagar un alquiler.

Durante la madrugada, alrededor de 300 policías desalojaron a 500 familias que ocupaban desde hace una semana unos terrenos ubicados en el kilómetro 7,5 de la ruta 25 en el partido bonaerense de Moreno.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dialogó con AM Belgrano y subrayó: "Terminamos el desalojo en paz, con tranquilidad y sin agresión o problema. La gente se retiró sola, sin resistencia". Asimismo, aclaró que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Santiago López Medrano, se "está haciendo el trabajo de contención" de las familias y de los menores que ocupaban el predio.

Los ocupantes afirmaron que se habían quedado sin trabajo o no tenían dinero para pagar un alquiler. Según afirma la agencia Télam, no hubo incidentes durante el desalojo.

La causa quedó en manos del Juzgado de Garantías número 1, de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.

El terreno pertenece a 17 dueños bajo la forma de condominio y Ritondo señaló que los propietarios deberán tomar las precauciones encesarias para evitar que el predio vuelva a ser ocupado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua