Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familias tomaron sesenta hectáreas en Moreno y reclaman soluciones al municipio

(27/08/16 - Moreno)-.Alrededor de 300 familias se apostaron en un predio ubicado a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 25. Los ocupantes se mostraron dispuestos a pagar las parcelas y señalaron las complicaciones para acceder a una vivienda propia.

A pedido del intendente Walter Festa, interviene en el caso la Fiscalía 5 de Moreno, encabezada por Emiliano Buscaglia y Juzgado de Garantías 1 de esa localidad.

La crisis habitacional por la que atraviesa la Provincia (y el país) vuelven a ganar la agenda política a partir de una de sus expresiones habituales; la toma de tierras. 

En Moreno alrededor de 300 familias ocuparon un predio ocupado en el kilómetro 7,5 de la ruta 25,  desnudando así una de los flagelos que atraviesa al territorio bonaerense de norte a sur y de este a oeste. 

"Buscamos un terreno, no venimos a que nos lo den. Que la municipalidad nos de una solución para que lo paguemos de a poco”, reclamó una de las mujeres ocupantes a través de los medios televisivos presentes en el lugar. En ese sentido, insistió: “Nosotros queremos un pedacito de tierra para hacer nuestras casa, vamos a conseguir una manera de hacerla. No tenemos trabajo, vivimos de changuitas y tengo una familia". 

La Policía bonaerense se hizo presente en el lugar y realizó un perímetro para que no ingresen nuevas familias al predio de 245, de las cuales 60 fueron ocupadas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua