Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV propone a los vecinos decidir si quieren o no que se divida La Matanza

(27/08/16 - La Matanza)-.En un nuevo round de una de las batallas más importantes de la provincia de Buenos Aires, el Frente Para la Victoria busca que los matanceros definan el futuro del municipio. Todos los detalles.

El oficialismo bonaerense, encabezado por María Eugenia Vidal, y el GEN de Margarita Stolbizer avanzan en una iniciativa que  pretende dividir La Matanza en 4 municipios con el detalle de que el distrito que matendría el nombre original estaría conformado por San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga, es decir los barrios con más poder adquisitivo de la región. Ahora, retrucaron desde el Frente Para la Victoria (FPV).

El titular del bloque de diputados del FpV-PJ, Walter Abarca, presentó un proyecto para crear un “procedimiento para la creación de nuevos municipios en la Provincia”. La propuesta contempla la formación de una Comisión Bicameral para analizar cada caso y establece la obligación de que la población avale las modificaciones.

El proyecto de Abarca señala que  la posible creación de un nuevo municipio debe estar avalada por un 20 por ciento de los electores del distrito, a través de un petitorio de firmas. 

El proyecto de Marcelo Díaz del GEN, y que tiene el apoyo de Cambiemos, iba a tener tener despacho esta semana en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense, donde el oficialismo y el Frente Renovador tienen 4 legisladores y el Frente Para la Victoria solo 3. 

Sin embargo, al mediatizarse la polémica la comisión decidió no juntarse y habrá que esperar una o dos semanas más para que haya novedades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua