Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PO denuncia despidos y cierre de centros sociales

(27/08/16 - Lanús)-.El Partido Obrero envió un comunicado en el que denuncia que el intendente Néstor Grindetti “despide municipales y cierra dos Centros de Inclusión de niños y adolescentes”.

“En un distrito donde el déficit de jardines de infantes es enorme y la crisis social golpea a miles de chicos y jóvenes, el intendente de Cambiemos avanza con el cierre de dos centros de Inclusión de Niños y Adolescentes de los barrios de Chingolo y Villa Jardín donde asisten más de 100 chicos diariamente, despidiendo a 10 trabajadores que dependen de la Dirección de Niñez”.

“Grindetti, como lo hizo a comienzos de su gestión despidiendo decenas de trabajadores, pretende reducir el personal municipal. En este caso los 10 trabajadores que formaron la Asamblea de Trabajadores Precarizados del Municipio, denuncian que el vaciamiento comenzó desde principios de la gestión de Grindetti, al no entregar los recursos y elementos necesarios para las actividades. En estos centros se realizan actividades culturales y talleres de oficios desde hace 8 años”.

“Los despidos por parte del municipio se efectuarán a fin de Septiembre al dar por terminados los contratos. Esto pone de manifiesto que durante 8 años, es decir durante toda la gestión del intendente kirchnerista Díaz Pérez, hoy senador provincial del FPV, se ha mantenido a los trabajadores en situación de precariedad laboral. Como ha ocurrido en muchísimos distritos a lo largo del país, el kirchnerismo dejó el terreno preparado para que Grindetti avance con una achicamiento del personal municipal, en primer lugar del sector más débil, los contratados, frente a lo que el sindicato municipal, que dirige Pedhelez se mantiene inmóvil”.

“Luego de que el Secretario de Políticas Sociales, el radical Emiliano Bursese no les diera ninguna respuesta frente a esta situación, los trabajadores han hecho pública esta denuncia comenzando con una campaña de firmas contra los despidos y el cierre de los centros en los barrios. Las asambleas del Polo Obrero de estos barrios se sumarán a la campaña contra los cierres, en defensa de los puestos de trabajo y por el fin de la precarización laboral en el municipio”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua