Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Líder de Daesh destituye a comandantes iraquíes en Mosul

(27/08/16 - Irak)-.El líder del grupo takfirí Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, destituyó a tres comandantes iraquíes y los sustituyó por elementos extranjeros en Mosul.

“Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, líder de la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) destituyó a tres comandantes iraquíes de la banda extremista en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, y los sustituyó por otros de nacionalidad extranjera”, informó el viernes la televisión iraquí Al-Sumaria, que cita una fuente local, bajo estado de anonimato.

La medida, explicó la fuente, se debe al miedo de Al-Bagdadi de que los elementos iraquíes de EIIL traicionen al grupo criminal y ofrezcan informaciones a las fuerzas iraquíes.

Según la fuente, la formación terrorista ha revisado su sistema estructural para reducir sus daños y bajas mortales en caso de que se registre una guerra con las fuerzas iraquíes y las de la llamada coalición internacional, liderada por USA.

Asimismo reveló que, tras la movilización del Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias contra EIIL, el grupo terrorista ha sufrido grandes pérdidas en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, algo que redujo sus ingresos que obtenía de la venta de petróleo y de sus actos de sabotaje.

Tras liberar las más importantes y estratégicas ciudades de la provincia Al-Anbar, es decir Faluya y Ramadi, el Ejército iraquí inició una ofensiva militar para recuperar Mosul, segunda ciudad del país y bastión de Daesh. Recientemente, el Ejército y las fuerzas populares iraquíes han logrado importantes avances en el sur de Mosul.

Los logros de las fuerzas iraquíes desanimaron a los terroristas de Daesh, hasta el punto que integrantes de esta banda obligan a los residentes de la zona sureña de Mosul a regresar al centro de la ciudad y matan a los que se oponen, en un intento de retrasar la ofensiva de las fuerzas iraquíes contra tal ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua