Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amigos son los amigos, Rousselot hijo funcionario de Mauricio

(31/08/16 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Una nota de Perfil.com revela que uno de los hijos del ex intendente de Morón, Juan Carlos Rouselot forma parte del gobierno de Mauricio Macri, más precisamente en el Ministerio de Medio Ambiente. En el Oeste aún los recuerdan la estafa del plan cloacal a fines de los años 80.

Se trata de Julián Rousselot, recibido de Ingeniero en informática y actualmente director de Tecnología en la cartera conducida por Sergio Bergman. En su blog se presenta como un “hombre católico, casado, 37 años, de profesión Ingeniero en Informática con una Maestría en Ingeniería de Software cursada en la UNLP” y agrega que está cursando un doctorado en Ciencia Política.

Consultado por Perfil aseguró estar “orgulloso” de su padre, sobre quien sostiene que fue víctima de “campañas políticas” en su contra. Rousselot fue dos veces destituido como intendente y llegó a tener una condena judicial en su contra en un caso por el que estuvo poco tiempo preso. Quedó en el imaginario colectivo como uno de los exponentes de la corrupción menemista.

La participación de Julián Rousselot en política recién arrancó en 2010, después de la muerte de su padre. Y fue por el lado del mundo sindical. Apadrinado por Luis Barrionuevo, creó Sutira, el sindicato de los trabajadores informáticos. A partir de allí comenzó a codearse con el mundo político, donde conoció, entre otros, al propio Bergman.

Ahora, todos los meses visita la Casa Rosada junto al equipo del ministerio y mantiene un encuentro de trabajo con Macri. “Son reuniones de seguimiento, se analiza el master plan y el estado de avance”, explica. Y asegura que nunca habló de otros temas con el Presidente, a quien no conocía hasta el primer encuentro.

Si políticamente tuviera que elegir entre su afiliación sindical peronista y su rol de funcionario macrista asegura que se encontraría frente a un “dilema”. Dice tener una formación en torno a los valores de “justicia social” y de “una intervención justa del Estado”, pero reconoce que le gusta “cómo se planifica la gestión Macri, con menos relato y más acción”.

La estafa de las cloacas
En la historia negra del partido de Morón quedó el convenio que el Municipio, gobernado por Juan Carlos Rousselot, y la empresa Sideco, representada por el ahora presidente Mauricio Macri, firmaron a fines de 1988.

La obra no se concretó porque el Concejo Deliberante anuló el convenio a los sesenta días, argumentando que no se habían respetado las normas. Uno de los puntos más polémicos fue que Morón se comprometía a pagar durante 22 años hasta el 20% de la totalidad de los morosos.

Pero la polémica no frenó y Rousselot terminó siendo destituido. Según su hijo el tema de las cloacas no fue parte del debate. En 1991 volvió a ganar y en 1998 fue destituido nuevamente, esta vez por irregularidades en el traslado de un hospital.

Fuente de la publicación:Der. Macri - Rousselot firmando el plan clocal. Izq Julián Rousellot con el rabino Bergman de fondo (Twitter @julianrousselot )

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua