Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Falleció a los 97 Renée Pallares, Abuela de Plaza de Mayo que pudo encontrar a su nieto

(31/08/16 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.Renée Pallares, integrante uruguaya de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que en 1998 pudo encontrarse con su nieto Carlos D' Elía Casco, falleció a los 97 años, según informa un comunicado de esa entidad. 

Renée buscó a su nieto nacido en cautiverio desde el Uruguay, ya que su hijo Julio César D´Elía Pallares y la mujer de éste, Yolanda Iris Casco Ghelfi, llegaron a la Argentina expulsados por la dictadura cívico militar que se instaló en ese país a partir de 1973. 

El matrimonio fue secuestrado en su domicilio de San Fernando en la madrugada del 22 de diciembre de 1977, cuando Yolanda se encontraba en el octavo mes de embarazo.

Desde aquel momento, Renée y la familia Casco buscaron a la pareja y el niño que debía nacer, y desde el otro lado del río de la Plata se comunicaron con Abuelas para seguir la búsqueda

Luego de varias denuncias e investigaciones judiciales impulsadas por Abuelas en la Justicia, Carlos recuperó su verdadera identidad en 1998.

Tras un largo periplo por las instituciones, Renée pudo conocer a su nieto Carlos en los Tribunales, en un encuentro tenso, en el cual el nieto conoció su verdadera historia, puesto que sus apropiadores y padres de crianza jamás le contaron la verdad.

Tras varios viajes a Montevideo, Carlos tomó conciencia de que esa historia era la de él y entonces pidió a René que le contara la verdad.

“Querida compañera René, te recordaremos siempre y seguiremos acompañando a Carlos, como él lo hace con nosotras, porque aún quedan por encontrar muchos hijos de nuestras hijas, que son los nietos de todas”, señala el comunicado de Abuelas que la despide.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua