Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pintadas neonazis en una unidad básica kirchnerista: “Es un ataque a los militantes del campo popular”

(31/08/16 - La Plata)-.El grupo autodenominado Vanguardia Nacionalista realizó pintadas en la fachada de la Unidad Básica "Liliana Barbieri", en el barrio platense El Mondongo. 

AgePeBA dialogó con Sebastián Bylik, uno de los integrantes del espacio político y social, quien analizó que desde la llegada del macrismo “se legitima” el accionar de sectores violentos.

La Unidad Básica Liliana Barbieri, ubicada en diagonal 73 entre 116 y 117, fue atacada en esta madrugada por el grupo Vanguardia Nacionalista, el mismo que viene perpetuando diversas pintadas en La Plata y que el pasado 22 de marzo atacó el frente del Tribual Federal N° 1, encargado de causas en las que está acusado Miguel Etchecolatz y otros represores.

Desde el espacio de militancia peronista, publicaron en las redes sociales fotos con los ataques en la fachada del local, y repudiaron que “la violencia es el método de los que actúan desde las sombras porque no tienen representatividad política, los que buscan acallar las voces de este pueblo movilizado y organizado en pos de un país más justo”.

En comunicación con AgePeBA, uno de los integrantes del espacio, Sebastián Bylik, expresó que “este ataque es legitimado y viene de la mano de un cambio desde el 10 de diciembre en el cual los sectores de extrema violencia y derecha vienen expresándose de diferentes formas”.

“Esto es un mensaje claro hacia la militancia que hacemos, pero vamos a tratar de no focalizarnos en el hecho violento y vamos a seguir revindicando nuestra militancia que es lo que a ellos realmente le molesta. Es un ataque a los militantes del campo popular“, agregó.


La Unidad Básica hoy no sólo cumple un rol como centro de debate político, sino que principalmente es un espacio de organización para acompañar y asistir a los vecinos del barrio “El Mondongo”, uno de los más históricos de La Plata.

Bylik remarcó que la militancia kirchnerista trabaja en el lugar con el programa FINES, brinda clases de apoyo para chicos y grandes, y organiza diferentes actividades culturales para contribuir a la construcción del barrio. “Es un lugar donde los vecinos se acerca a participar y mejorar sus condiciones de vida”, precisó.

A su vez, subrayó que “la forma de expresión de nuestras diferencias nunca van a ser violentas como viene sucediendo en el último tiempo hacia las organizaciones que levantan las banderas del kirchnerismo”.

El dirigente barrial también recordó que hace poco más de un mes el Subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, invitó y compartió un encuentro con integrantes del partido neonazi Bandera Vecinal en la propia Casa Rosada.

“Estos espacios nunca dejaron de estar y van a seguir estando siempre, pero no nos amedrentan en lo absoluto, y no creemos en una forma de construcción que sea confrontando, pero sí vamos a repudiar estos hechos porque no pueden seguir ocurriendo”, finalizó Bylik.

En las inscripciones que Vanguardia Nacionalista realizó en la fachada y a lo largo de la cuadra donde se encuentra la unidad básica, también se detallan ataques contra Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru que se encuentra detenida por orden política del gobernador macrista de Jujuy, Gerardo Morales.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua