Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declararon de emergencia en seguridad en Lanús

(29/08/16 - Lanús)-.Aseguran que el distrito que dirige Néstor Grindetti atraviesa una de las peores crisis de seguridad. Luego de conocerse el saldo de 21 muertes por hechos de inseguridad en tan sólo ocho meses, los concejales de la oposición declararon la emergencia en la materia y lograron pautar una reunión con representantes del Ejecutivo.

Lanús es uno de los distritos más pequeños de la provincia en términos de extensión territorial, apenas 45 kilómetros cuadrados, aunque lo habitan unos 500 mil habitantes. 

Este dato lo convierte no sólo en la quinta unidad más poblada del Conurbano, sino también que con sus cerca de 10 mil habitantes por kilómetro cuadrado, es el partido más densamente poblado del país. 

Sus problemáticas son transversales y tocan temas sociales, económicos y de infraestructura. Aunque, tal como lo marcan sus vecinos, la crisis en seguridad se lleva todas las atenciones.

Es que en tan sólo ocho meses de gestión del intendente del PRO Néstor Grindetti hubo 21 muertos por la inseguridad y se convirtió en la zona de mayor conflictividad por los robos. 

Tanto desde las organizaciones opositoras, como de los bloques políticos en el Concejo Deliberante, apuntaron a la “falta de gestión” del jefe comunal. Tal es así que hasta los propios radicales que integran la alianza Cambiemos salieron a decir que “la problemática de la inseguridad se acentuó” con el nuevo Gobierno local.

En este contexto, y gracias a la presión de todos los bloques opositores en el Concejo Deliberante, se llegó a votar una prórroga de “emergencia en seguridad” en el distrito, a la vez que lograron pautar una reunión con el secretario de Seguridad local Diego Kravetz el próximo miércoles en el salón Hugo del Carril del edificio Municipal. Si bien en la iniciativa no se contempla que estén presentes otras autoridades, concejales confiaron a este medio que intentarán reunir al intendente y a cada uno de los responsables de las fuerzas de seguridad que operan en las localidades.

Es que, tal como apuntan tanto desde el Frente para la Victoria como del Partido Justicialista, esperan que el Ejecutivo logre “articular” a todos los representantes de seguridad, entre ellos, los diez comisarios, el jefe de la Departamental, de Gendarmería y de la Policía Local que, opinaron, “actúan de forma desorganizada”.

Por su parte, desde el Frente Renovador no coincidieron en que sea “necesario” reunir a todas las cúpulas ya que, precisaron, el responsable político de ellas es Grindetti y Kravetz. 

“El vacío de gestión actual ha derivado en un retroceso en la problemática de la inseguridad y lo que nos preguntamos es si el secretario está capacitado para llevar adelante este trabajo”, lanzaron desde el massismo y agregaron: “Si medís los ocho años de Darío Díaz Pérez con los ocho meses actuales, Lanús está en retroceso”.

Si bien el reclamo de seguridad puede ser muy ambivalente, al analizarlo desde las vetas sociales o meramente policiales, cada vez son más las voces que reclaman por algún tipo de paliativo en este distrito en el que cada vez son más las familias que encuentran una silla vacía en la mesa a la hora de cenar.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua