Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada UNAJ emprende

(29/08/16 - Universidades, UNAJ)-.En la Sala del Consejo Superior de la UNAJ se realizó la jornada Academia Argentina Emprende, un encuentro que convocó a estudiantes, docentes, y público interesado en la temática del emprendedorismo, bajo la consigna de encarar “El desafío de emprender”.

“Generar la posibilidad de que alguien emprenda significa ponerle a mano la disponibilidad de recursos tanto tangibles como intangibles para que logre una transformación en su proyecto de vida”, definió el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, Enrique Carrizo, quien además celebró la alta concurrencia de estudiantes interesados en la temática y destacó su importancia para la formación de los futuros egresados de la UNAJ.

Además de la charla principal, durante el encuentro se realizó un living emprendedor, donde emprendedores locales contaron sus experiencias a la hora de concretar sus ideas e innovaciones y hacer de ellas un negocio sustentable.

En este marco se presentó el caso de un emprendedor local que actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de producción de violines para familias de bajos recursos que tengan algún integrante interesado en aprender a tocar este instrumento. Este proyecto cuenta con el apoyo y el asesoramiento técnico de la Incubadora de Empresas de la UNAJ.

“Generar la posibilidad de que alguien emprenda significa ponerle a mano la disponibilidad de recursos tanto tangibles como intangibles para que logre una transformación en su proyecto de vida”

La Incubadora PACC (Programa de acceso al crédito y a la competitividad) de la UNAJ es una iniciativa que llevan adelante el actual Ministerio de la Producción (anteriormente implementada a través del Ministerio de Industria) y el Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, que busca fomentar a través del programa “INCUBAR” la creación y sustentabilidad de jóvenes empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo y sustitución de importaciones, y de Emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.
También se realizó la presentación de los programas Fondo Semilla y Jóvenes emprendedores, dependientes del Ministerio de la Producción de la Nación, que ofrecen distintas herramientas de financiamiento y apoyo a emprendedores e innovadores tecnológicos.
“La importancia del desarrollo emprendedor no se circunscribe sólo a las carreras de Ingeniería”, opinó Enrique Carrizo. A través del fomento emprendedor “le estamos dando la oportunidad a alguien que tiene una idea de que la ponga en práctica” señaló.
“Y que esa idea pase a través de un proceso de innovación y se transforme en un hecho, que posibilite, la mejora en el individuo o grupo de individuos que la propongan, generando fuentes genuinas de ingreso” explicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua