Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘La CIA quiere matar a Ceglia por saber su vínculo con Facebook’

(29/08/16 - USA)-.El fundador fugitivo de Facebook revela que tiene datos sobre la vinculación de esa red con la CIA, una razón por la que la agencia estadounidense quiere matarlo.

El fugado Paul Ceglia envió cuatro correos electrónicos a la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, en los que dice que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos quiere matarlo por todo lo que sabe sobre el vínculo entre la CIA y esa red social.

En 2010, Ceglia presentó una demanda contra el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, y exigió el control del 84 por ciento de las acciones de la referida red. 

Sin embargo, durante su querella Ceglia fue acusado de falsificar las pruebas y condenado a 20 años de arresto domiciliario pero no cumplió su condena y en 2015 huyó con su esposa y sus dos hijos a un paradero desconocido.

“Sentí que en el Gobierno (estadunidense) no había nadie en quién pudiera confiar (…) arreglé unas cosas y empecé a correr para salvar mi vida”, dice Ceglia en uno de sus correos enviados a Bloomberg, en el que también anuncia que su familia busca asilo en un país lejano, mientras Washington está buscándolo y ofrece una recompensa de 5000 dólares por datos sobre su paradero.

Al mismo tiempo, indica que está lejos del territorio estadounidense para estar seguro y que envío los correos también con la finalidad de anunciar a su familia y sus amigos que está vivo y bien.

“Ha sido un año muy difícil y lleno de miedo para mí y (mi esposa) Iasia, pero la fe en Dios y la determinación de hallar Justicia me han inspirado para seguir adelante”, se lee en uno de los correos.

Ceglia contrató a Mark Zuckerberg en 2003 para que este escribiera un código para su página web Streetfax.com, poco antes de que Zuckerberg lanzara lo que luego acabaría transformándose en Facebook. 

En 2010 Ceglia denunció a Zuckerberg afirmando que en la etapa temprana pagó por la mitad del proyecto de la red social, y que esta usó el mecanismo de búsqueda de Streetfax.

Ceglia exigió la propiedad sobre el 84% de acciones de Facebook, pero durante el litigio lo incriminaron por falsificación de pruebas, adulteración del contrato y de la correspondencia electrónica entre él y Zuckerberg, así como de la destrucción de evidencias que contradecían su versión. Zuckerberg afirma que fue contratado solo para desarrollar el Streetfax y que Facebook no tiene nada que ver con esta página web.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua