Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron amparo para que las PYMES participen de las audiencia públicas

(29/08/16 - Gestión MAcri, Tarifazos)-.Fue pedido por la Confederación General Empresaria ante la Justicia federal de San Martín, reclaman que se suspendan las subas del gas para las pequeñas y medianas empresas y que sean convocadas al debate.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) presentó un pedido de amparo ante la Justicia federal de San Martín en el que pide detener los aumentos de gas y convocar a las Pymes a las audiencias públicas, luego del fallo de la Corte Suprema que dejó excluidas a las pequeñas y medianas empresas.

Marcel Fernández, presidente de CGERA, reclamó "que se haga la audiencia pública y poder discutir la tarifa hacia las industrias”, y profundizó: “Esto no es contra de nadie sino a favor de hacer la audiencia pública en donde podamos discutir las tarifas y donde cada uno pueda demostrar el porqué de su argumento. Esperemos que sea favorable y tengamos muy pronto fecha de la audiencia pública para las industrias Pymes”.

“Nos parece una exageración el tope del 500%. Hay industrias gas dependientes que no pueden pagar”, agregó Fernández, al fundamentar la presentación que se realizó ante el Juzgado Federal Civil y Comercial 1 del distrito de San Martín, en diálogo con la agencia Télam.

En esta línea, destacó que desde CGERA se seguirá apostando al diálogo económico y social: “Se lo hemos pedido a la Iglesia y a los sindicatos y también lo hacemos con el Gobierno porque es la última alternativa que tenemos para poder discutir qué es lo mejor para los trabajadores, la industria, y el Estado”.

En tanto, el jueves pasado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó una acción de amparo colectivo ante el Juzgado Federal 1 de San Martín en el que solicita la nulidad del incremento del servicio público del gas, en representación del Comercio, Industria, la Producción y el Turismo Pyme.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua