Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sánchez, tras reunirse con Rajoy: Mi respuesta sigue siendo ‘No’

(29/08/16 - España)-.El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha vuelto a repetir su no a la investidura de Rajoy tras reunirse con él.

"Que si teníamos razones para votar en contra del señor [Mariano] Rajoy (presidente del Partido popular) a su investidura, después del acuerdo con el señor Rivera (líder de Ciudadanos), tenemos más razones aún", ha dicho este lunes Sánchez tras su encuentro con el jefe del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados de España.

El líder socialista ha asegurado que su reunión (de media hora) ha transcurrido como lo esperaba y ha afirmado que, a su juicio, la intención del presidente del PP de participar en esta reunión no era ofrecer nada al PSOE mas que responsabilizarlos de su eventual derrota en la investidura.

Además, ha manifestado que Rajoy es el único responsable si pierde la investidura, dado que ha no ha sido capaz de reunir los suficientes apoyos para formar Gobierno y dar fin al impasse político que afecta a España tras las elecciones generales.

También ha criticado el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos y ha precisado que los socialistas, tras ver los puntos acordados, están más decididos que antes a rechazar la investidura de Rajoy.

Por su parte, a pesar de la negativa del PSOE, Rajoy ha reiterado que seguirá intentando convencer a los socialistas, ya que sabe que sin ellos es poco probable que pueda formar Gobierno debido a la falta de apoyo necesario para ser investido.

"Iré a la investidura con 170 votos. No es la primera vez que un presidente es investido con menos de 170 votos. Pero de momento dispongo solo de 170 votos", ha lamentado Rajoy.

Sin embargo, ha advertido a Sánchez que la situación actual del país y la “anomalía” política que vive España está infligiendo graves daños y está minando el crédito de esta nación en la escena internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua