Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Marijuan dejó en claro la trama mafiosa de sectores del Poder Judicial y grupos mediáticos para perseguir a CFK”

(29/08/16 - Bullying Judicial)-.El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, MNA-FORJA, Leopoldo Moreau, aseguró que “el Gobierno habilitó el revanchismo político” y denunció operaciones de un sector del Poder Judicial en complicidad con medios de comunicación para perseguir a Cristina Kirchner tras darse a conocer el audio del fiscal Guillermo Marijuan.

“El Gobierno, además de habilitar a las corporaciones la venganza social, habilitó el revanchismo política, la persecución política. Me da la impresión de que esto no sucedió desde el 83 en adelante en ningún período de la democracia. Y está generando un escenario que se va a terminar tragando al propio Gobierno”, aseguró Moreau en diálogo con Radio del Plata.

En ese sentido, señaló que hay “operación tras operación” no sólo para la persecución ideológica sino también “para “generar una cortina de humo para hacer más digerible las políticas de ajuste” y señaló que “los resultados están a la vista”.

“Desde la operación de Pérez Corradi para ensuciar a funcionarios del gobierno anterior, les salió el tiro por la culata. Le hizo una acusación -yo creo que falsa- al senador Sanz. De ahí en más, podemos pasarnos toda la mañana describiendo operaciones de este tipo”.

Y apuntó: “En esto hay que sumar a Marijuan, quien dejó en claro ante la opinión pública, la trama mafiosa que hay entre sectores del Poder Judicial y grupos mediáticos para llevar adelante una persecución sistemática contra la ex presidenta Cristina Kirchner que se complementa con operaciones periodísticas. Y con la confesión de Margarita Stolbizer de que todo esto tiene que terminar con la inhabilitación de Cristina como candidata”.

En este sentido, señaló que hay múltiples objetivos, entre los que destacó la búsqueda de “estigmatizar todo lo que se ponga en la vereda de frente del proyecto neoliberal, arrasar con la política para que no sea un obstáculo que le impida a los CEO a cargo del Ejecutivo cumplir con el objetivo de destruir políticas públicas para engordar las billeteras de sus empresas, como fue el caso del intento del tarifazo. Lo que pasa que ahí la sociedad cantó ´piedra libre´. Quedó de manifiesto que fue un intento de las petroleras y gasíferas de saquear 3500 millones de dólares del bolsillo de los argentinos”.

Ante el escenario económico, advirtió que “el radicalismo está parado hoy en el peor de los mundos. Tiene que acompañar en el Congreso las decisiones de los CEOS de las empresas y bancar en la calle que esas decisiones que golpean duramente a la sociedad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua