Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército presenta a Clinton como “amenaza interna”

(29/08/16 - USA)-.Fuentes militares confirman el uso de la candidata demócrata en la instrucción como ejemplo de amenaza interna a la seguridad nacional de Estados Unidos.

La autenticidad de la imagen de Hillary Clinton, salida a la luz pública el pasado martes, ha sido confirmada por un portavoz castrense, citado ayer sábado por la página web The Hill.

“Como es habitual, según los requisitos de formación del Ejército, se dio libertad a la sección local para que desarrollase sus propios productos de formación (…) Esa presentación en particular no ha sido revisada ni aprobada por la jefatura de la unidad, ni refleja la postura del Ejército”, ha declarado el mayor Thomas Campbell.

Esa presentación en particular no ha sido revisada ni aprobada por la jefatura de la unidad, ni refleja la postura del Ejército”, dice el mayor estadounidense Thomas Campbell, portavoz del Mando de Formación y Doctrina del Ejército de USA.

Según las explicaciones del portavoz del Mando de Formación y Doctrina del Ejército estadounidense, la imagen se usó hace un año y medio para instruir a los militares sobre cómo gestionar correctamente información clasificada.

El rostro de la ex secretaria de Estado aparece en una diapositiva de una presentación de Power Point, bajo el epígrafe “¿Quién es una amenaza? Elementos internos”, junto al célebre filtrador Edward Snowden y a dos ex militares estadounidenses que cometieron masacres en instalaciones castrenses en 2009 y 2013, Nidal Hasan y Aaron Alexis, respectivamente.

También aparece en la serie el general retirado David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) destituido en 2012 tras un escándalo, supuestamente por haber compartido información clasificada con una amante.

Hillary Clinton es criticada desde marzo de 2015 por haber usado un servidor de correo privado (luego borrado) para comunicaciones oficiales como secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, habiéndose llegado a plantear su imputación formal, lo que dificultaría su candidatura presidencial para noviembre.

La relevancia del asunto se debe a que Clinton, según indicios revelados por el portal WikiLeaks, organizó en 2011 transferencias de armas de Libia —recién sumida en el caos por la agresión militar dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— a Siria, para armar a grupos terroristas takfiríes contra el Gobierno de Damasco.

En ese contexto, se ha achacado a Clinton y a su uso negligente del correo electrónico el asesinato en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012, del embajador estadounidense J. Christopher Stevens, de quien se piensa que estaba en la ciudad oriental libia dirigiendo ese contrabando de armas, en colaboración con la CIA (dirigida entonces, justamente, por Petraeus, cuyo affaire saldría a la luz pocas semanas después).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua