Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intiman a EDESUR por la situación de un niño electrodependiente

(29/08/16 - Almirante Brown)-.Román es un pequeño que padece distrofia muscular y necesita estar conectado las 24 horas a un aparato médico para respirar.  Estuvo hospitalizado desde que nació. Hace un mes, autorizaron la tan ansiada internación domiciliaria para lo cual la familia se traslado a una vivienda en Burzaco. 

Pero esa buena noticia se opaca por las  fallas permanentes que presenta el servicio eléctrico y que ponen en peligro la vida del menor.

Ante esta situación, con el respaldo y patrocinio de la ONG Compromiso Ciudadano, se presentó una carta documento a la empresa prestataria del servicio, exigiendo “se abstenga de efectuar el corte del servicio, realice las acciones e inversiones que resulten necesarias en la fase y la inmediata aplicación de un beneficio tarifario”.

La familia de Román ya había presentado notas ante la empresa pero nunca recibieron respuesta. Por esta razón, se tomó la decisión de avanzar en una manera más fuerte con el respaldo de Compromiso Ciudadano.

Con respecto a la salud de Román, dentro de su complejo estado, se encuentra bajo control permanente. Recibe la visita de un médico todas las semanas, y kinesiólogos y enfermeras todos los días.

El padecimiento que lo aqueja causa debilidad y degeneración progresiva de los músculos esqueléticos, utilizados durante el movimiento voluntario. En consecuencia, se pueden desencadenar otros trastornos.

La situación de Román es similar a la de miles de electrodependientes de nuestro país. Hace algunas semanas cobró notoriedad el caso de Joaquín Stefanizzi, un bebe de 2 años y medio de Lomas de Zamora cuyos padres iniciaron una campaña para que diseñe una ley nacional que incluya a este tipo de pacientes en un régimen tarifario especial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua