Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército del Pueblo Paraguayo emboscó y mató a ocho militares

(29/08/16 - Paraguay)-.El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) acribilló a ocho miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta. El atentado se produjo ayer, aproximadamente, a las 9:00 en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

El fiscal interviniente del caso Federico Delfino señaló que de acuerdo a las investigaciones, los miembros de la FTC fueron emboscados cuando realizaban un patrullaje por la zona rural que conduce al asentamiento Núcleo 6 de la localidad de Arroyito, situado a 13 kilómetros de la ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 78.

El grupo detonó una bomba instalada en el camino para detener la marcha del vehículo, tras lo cual se acercaron a la patrulla y acribillaron a los militares. 

Cinco de los ocho militares murieron en forma instantánea, mientras que los otros tres resultaron inicialmente heridos, pero fallecieron camino al Hospital Regional de Concepción.

Delfino mencionó que “a unos 25 a 30 metros se encontró un campamento y generalmente esos explosivos son activados a distancia y quiere decir que estaban ahí cerca”. Sin embargo, indicó que se desconoce cuántas personas habrían participado del ataque. 

No descartó que el hecho sea una represalia, considerando que días atrás Pablo Valiente, apoyo logístico del EPP, fue condenado a 17 años de prisión.

Cabecilla
Ya a la noche, el Centro Informativo Ciudadano (CIC), del Ministerio del Interior, señaló que el cabecilla del atentado fue identificado como Rubén Darío López, alias “Loro”. 

López habría escapado de la cárcel de Concepción para unirse al grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en cuya estructura ocuparía actualmente el rango de jefe operativo.

“Son varias las conjeturas de los investigadores puesto que los asesinos estarían distribuidos desde hace un tiempo en dos grupos, el primero liderado por Osvaldo Villalba y desde la cárcel por su cuñado Alcides Oviedo Brítez, y por otro el grupo de Alejandro Ramos, quien por diferencias con los primeros se habría alejado formando su propio grupo delincuencial”, expresó el CIC a través de la red social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua