Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reunión de Bloque de Intendentes Justicialistas

(29/08/16 - Intendentes)-.Luego de la jornada donde se apreció la exposición del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, los intendentes compartieron un almuerzo con el  gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien además participó de la reunión de Bloque de Intendentes Federales Justicialistas de la FAM.

El presidente de la FAM, Julio Pereyra agradeció la participación activa del gobernador de la provincia en este encuentro y reafirmó nuevamente el gesto y la relevancia de que un gobernador haya acompañado a sus intendentes a la Federación Argentina de Municipios para decir “yo quiero trabajar por el municipalismo argentino”.

Pereyra instó  a los intendentes a que impulsen a sus pares de otras provincias a replicar la experiencia, ya que  solo se conformaron dos Federaciones en el orden provincial, la FAM Bonaerense y la FAM San Luis.

“Esta no es una estructura política, es un ámbito para pensar, para diagnosticar y compartir estrategias y medidas exitosas, no para imponer métodos arbitrarios”.

Luego, Rodríguez Saá expresó su saludo y sostuvo “estoy orgulloso de que nos respetemos y podamos compartir estas instancias, muy contento de poder participar contando experiencias e intercambiando ideas que nutren los lazos de los municipios”.

Asimismo,  Enrique Cresto, intendente de Concordia (Entre Ríos) y presidente del Bloque sostuvo que “este es el ámbito donde tenemos que manifestar nuestras inquietudes, preocupaciones, ideas y propuestas”.

“La única forma de fortalecernos es continuar en el camino que estamos recorriendo, articulando estrategias, observando en conjunto para hacer buena gestión en nuestros territorios”.

“Trabajamos para que la FAM sea nuestra herramienta para profundizar la gestión,  transformar y recuperar lo mejor cada uno”.

A su turno, la secretaria general del Bloque, Verónica Magario manifestó: “Este es un organismo que hemos construido para manifestar lo que nos sucede a los municipios, lo que pasa en el territorio y alzar la voz ante las situación que hoy nos atraviesa y nos duele. Desde el Bloque queremos seguir trabajando por los temas que nos preocupan a los argentinos: la inflación, la pérdida de trabajo, el tarifazo, la destrucción de la industria”.

“En este espacio tenemos que unirnos para manifestar también lo incorrecto”, reafirmó Magario.

Al finalizar, confesó: “Me voy muy contenta de San Luis, por el compromiso de los intendentes de la provincia, por el compromiso peronista de estos jefes comunales y por el acompañamiento que nos da el gobernador Rodriguez Saá”.

Los jefes comunales planificaron próximos encuentros y la designación en breve de las autoridades de la FAM San Luis.

Estuvieron presentes en este encuentro los 54 municipios que adhirieron a la FAM, el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce (quien ya forma parte de la entidad); y los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Juan capital, Fabián Aranda; de Chimbas (San Juan); de Lapachito (Chaco), Juan Mosqueda; de Rawson (San Juan) Juan Carlos Gioja, intendentes de la provincia de Formosa, Córdoba, el secretario de la FAM, Juan Matteo, entre otras autoridades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua