Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Casa Blanca confirma la muerte de 2366 de sus militares en Afganistán

(22/08/16 - Afganistán)-.Un nuevo informe del Departamento de Defensa estadounidense reporta la muerte de 2366 militares de este país en la guerra de Afganistán.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha reconocido que 2366 militares estadounidenses han muerto desde el comienzo de la guerra en Afganistán mientras que otros 20.166 han resultado heridos, según informó el sábado The New York Times.

Las fuerzas estadounidenses que desde 2001 con la invasión de Washington y sus aliados en Afganistán operan en este país como parte de la llamada guerra contra el terrorismo, continúan su presencia en el país asiático, según informes, para entrenar a las fuerzas afganas.

A pesar de que en un principio había previsto retirar a casi todas las tropas de EE.UU. antes de finales de 2016, el presidente, Barack Obama, el pasado julio anunció que mantendrá 8400 soldados en Afganistán hasta 2017, lo que fue denunciado posteriormente por varios políticos afganos y apoyado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, USA enviará 500 militares a Afganistán bajo el desplazamiento y rotación de fuerzas en el verano boreal de este año.

El Departamento también confirmó la muerte de Wilbur Christopher, de 36 años, que fue el último militar estadounidense que murió en la provincia de Kandahar.

Las autoridades del Ejército de EE.UU. confirmaron el despliegue de las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Bagram con el objetivo de apoyar a las fuerzas de seguridad afganas teniendo la autorización para poner en marcha las operaciones militares.

Aunque transcurre más de 14 años de la invasión estadounidense a Afganistán, el grupo armado Talibán se encuentra actualmente más fuerte que nunca, según un organismo gubernamental de EE.UU.

De acuerdo con las cifras de la Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, en inglés), los ataques perpetrados por Estados Unidos en este país desde 2001 hasta 2014 acabaron con la vida de unos 100 mil afganos y paquistaníes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua