Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El fallo de la Corte genera una gran incertidumbre porque nadie sabe cuáles van a ser las tarifas"

(22/08/16 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El diputado nacional por el FpV Axel Kicillof sostuvo que con el aumento de las tarifas "hay gente tiene que elegir si comer o pagar la boleta y empresas que deciden si pagar la boleta o cerrar el negocio". 

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el aumento del gas para los usuarios residenciales, el diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof, analizó el alcance del pronunciamiento y advirtió por las medidas que adoptará el Gobierno.

En diálogo con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente sostuvo: "Con el tarifazo hay gente tiene que elegir si comer o pagar la boleta y empresas que deciden si pagar la boleta o cerrar el negocio".

"El fallo le da una validez legal a algo que le había dicho al gobierno todo el país, el gobierno no quería reconocer que el tarifazo estaba mal hecho", subrayó. Asimismo, indicó que en estos meses la factura de luz, la de gas y la de agua empiezan a representar el 30% de los ingresos, entonces el tarifazo está mal.

Sin embargo, advirtió que la sentencia del máximo tribunal de Justicia "no obliga al gobierno a proponer un aumento de tarifas distintos en las audiencias públicas" y  "puede ser que como viene haciendo Macri haga oidos sordos y vuelva a insistir con lo mismo, con lo cual lo único que ha pasado es que se pospuso y se demoró".

"El fallo de la Corte genera una gran incertidumbre porque nadie sabe cuáles van a ser las tarifas a fin de año", enfatizó. Además, remarcó que cuando el kirchnerismo estuvo en el Gobierno dispuso aumentos pero "no eran tarifazos, se podían pagar".

En esa misma línea, agregó: "No hay duda que una decisión de esta magnitud la toma el Presidente. Si Macri no la tomó, es más grave que si la tomó porque sino estamos complicadísimos".

También, apuntó contra el ministro de Energía:  "Aranguren no pudo explicar con qué objetivo se definió este aumento. Largaron un aumento de 1000% y después recularon. Lo del ensayo y error es mentira, sino que avanzan todo lo que pueden y si se pasan, vuelven un poco para atrás".

Por último, concluyó: "Algunos sectores tuvieron la Revolución de la Alegría pero no son los asalariados, la clase media. Este gobierno tiene una característica novedosa que ni en la campaña ni ahora que son gobierno no reconoce cuáles son sus proyectos y objetivos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua